Ya hay fecha para la presentación de los Honor 50 con Snapdragon y Google Services

El veto que Huawei está sufriendo por parte del gobierno de Estados Unidos está dañando mucho al fabricante asiático. Al punto de que a finales del año pasado tuvo que vender su filial Honor. ¿El objetivo? Que esta marca pudiera disfrutar de los servicios de Google. Y parece que los Honor 50 serán los primeros en tener Gmail YouTube y resto de aplicaciones del ecosistema de la gran G.

Honor 50
Honor 50

Recordemos que además este veto no solo afecta a los servicios de Google, sino que Huawei tampoco puede negociar con ningún fabricante de procesadores o cualquier otro componente que tenga su sede en territorio americano.

La idea de Huawei era que, al vender Honor, su filial dejaría de formar parte de las empresas vetadas por el gobierno de Estados Unidos, por lo que podría volver a operar de forma normal al poder usar los servicios de Google. Y si se tiene en cuenta que los Honor 50 tendrán casi con total seguridad Google Services, queda claro que el plan de la firma asiática ha funcionado a la perfección.

Cuándo se presentarán los Honor 50

Y ahora la compañía ha anunciado la fecha de presentación de los nuevos Honor 50, que serán los primeros de la compañía en volver a incluir los servicios de Google. Y ojo, que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Honor 50 Render

La compañía ha utilizado su cuenta en la popular red social de Weibo para anunciar que la nueva familia de teléfonos Honor 50 verá la luz el próximo 16 de junio. Además, el apartado fotográfico será uno de sus principales exponentes.

Si bien es cierto que en el vídeo publicado podemos ver pocos detalles, sí que podemos confirmar el módulo circular que aloja el sistema de cámaras de los Honor 50, además de una combinación de colores muy interesante.

Qué teléfonos presentará

Respecto a los modelos que se presentarán, de momento es un misterio pero se espera que la firma asiática muestre a los Honor 50, Honor 50 Pro y Honor 50 Pro+. Respecto a las características técnicas, se espera que el Honor 50 monte un procesador Snapdragon 765G, mientras que la versión más vitaminada apostaría por la joya de la corona de Qualcomm, el Snapdragon 888.

También se espera que el Honor 50 Pro+ apueste por un panel OLED con lector de huellas integrado debajo de la pantalla para que disfrutes de una experiencia de usuario soberbia. Y ojo con su apartado fotográfico, porque apunta maneras.

Camara Honor 50
Camara Honor 50

Más que nada porque se espera que la cámara del Honor 50 Pro+ presume de cuatro lentes (sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles, telefoto de 8 megapíxeles y sensor ToF) para ofrecer unas capturas de altura. Y ojo con la cámara doble frontal de 32 y 8 megapíxeles para hacer las delicias de los amantes de las selfies.

No se ha filtrado más información sobre estos terminales por lo que habrá que esperar al próximo 16 de junio para salir de dudas y ver con qué nos sorprende la firma. Pero, lo que está claro es que esta nueva familia de teléfonos Honor 50 contará con los servicios de Google, por lo que uno de los grandes escollos que tenía la compañía a la hora de seguir su increíble ritmo de ventas, se ha solucionado.