Las baterías de los iPhone 13 podrían ser mucho mayores de lo esperado

Iphone 13 Matte Black 01

Los rumores y filtraciones relativos a los iPhone 13, llevan ya tiempo dando vueltas por la red. Estas informaciones pueden llegar de diferentes maneras. A veces son algunos importantes analistas del mercado quienes aventuran las próximas grandes novedades de Apple, mientras que en otras ocasiones son los propios organismos de certificación los que revelan detalles importantes.

La tercera fuente de una información de este tipo, suele venir de filtradores tan conocidos como Digital Chat Station. Este famoso filtrador chino está especializado en Android y siempre sorprende por su fiabilidad. No obstante, de vez en cuando se atreve con iPhone y es lo que ha hecho en esta ocasión, revelando la posible capacidad de batería que tendrán todos los iPhone 13 de este año.

Iphone 13 Matte Black

Baterías más grandes en los iPhone 13

Apple suele guardar con mejore recelo las prestaciones de los iPhone hasta el mismo día de su presentación. Eso no evita que algunas prestaciones puedan filtrarse previamente. Desde hace tiempo, muchos expertos incluido el famoso analista de Apple Ming-Chi-Kuo, afirman que los iPhone 13 contarán con más capacidad de batería que nunca, dejando más que satisfechos a los usuarios que reclaman un plus más de autonomía respecto a los modelos de este año.

Según ha informado la fuente, la diferencia en la capacidad de los iPhone 13 respecto a los iPhone 12, quedará de la siguiente manera:

  • iPhone 12 Mini: 2.227 mAh
  • iPhone 13 Mini: 2.406 mAh
  • iPhone 12 y iPhone 12 Pro: 2.815 mAh
  • iPhone 13 y iPhone  13 Pro: 3.095 mAh
  • iPhone 12 Pro Max: 3.687 mAh
  • iPhone 13 Pro Max: 4.352 mAh
Cambiar Batería Iphone

Esperando que se confirme

Como podemos ver y si el filtrador está en lo cierto, el aumento este año sería considerable, con una capacidad de entre un 8 y un 9.9% en los iPhone 12, Mini y Pro, pero de un 18% en el caso del iPhone 13 Pro Max. Esta será la mayor subida en la capacidad de batería de una generación para otra vista en los iPhone.

Se espera que estas mejoras se complementen una vez más, con la mejorada eficiencia energética del nuevo procesador de la marca apoyada por iOS 15. Además, desde hace tiempo se cree que los iPhone 13 Pro y Pro Max, podrían integrar nuevas pantallas LTPO de bajo consumo, por lo que es posible que realmente se note un aumento muy notable en la autonomía de los nuevos modelos. Como siempre, todas estas informaciones no son oficiales, por lo que habrá que esperar hasta el mes de septiembre u octubre para conocerlos en detalle y salir de dudas.