OPPO A16, así será el próximo móvil económico de la compañía

Oppo A15 Colores Y Fondo Morado

OPPO es una compañía que nos tiene acostumbrados a mostrar lo mejor en la gama alta, pero también en la gama media y de entrada. No es necesario realizar un desembolso muy grande para tener en las manos un smartphone completo. Es algo que hemos visto por ejemplo con el OPPO A15, que está disponible en Phone House al mejor precio. Pero el sucesor de este dispositivo ya está en marcha, y podemos echar un vistazo a las primeras características del OPPO A16.

Como suele ser habitual, el OPPO A16 ya ha pasado por algunos organismos de certificación, lo que nos hace poder vislumbrar algunas de sus características técnicas. Además, también se ha dejado ver por otro de los programas habituales de rendimiento como es Geekbench, por lo que se pueden contrastar estas prestaciones. Como era de esperar, estamos ante una evolución del OPPO A15 en algunos aspectos, pero el OPPO A16 seguirá siendo un dispositivo de gama de entrada.

El OPPO A16 sin secretos

La documentación adelante que el OPPO A16 contará con un procesador Helio G35 de MediaTek y contará con versiones de 3 y 4 GB de RAM. Esto supone un ligero avance respecto al chip Helip P35 que luce la actual generación. Además, se revela que el terminal contará con una batería de 5.000 mAh, con una carga estándar de 10W, por lo que no contará con carga rápida. Sin embargo, es bueno saber que pese a estar destinado a ser un terminal muy económico, llegará al mercado actualización con ColorOS 11.1 basado en Android 11.

Oppo A16 Geekbench

Hay otros datos técnicos que también han salido a la luz gracias a estas certificaciones, como es el tamaño del dispositivo. Sabemos que el OPPO A16 mide 180,39 mm en diagonal, por lo que el tamaño de la pantalla ronda las 6,7 o 6,8 pulgadas. En términos de conectividad, el teléfono es compatible con Wi-Fi de doble banda, Bluetooth y conectividad 4G LTE. Un diagrama esquemático en la lista de la FCC sugiere que el teléfono podría venir con un escáner de huellas dactilares en un lateral, a diferencia del escáner de huellas dactilares trasero del Oppo A15.

Una presentación inminente

El apartado de las cámaras es un misterio, pero debemos tener en cuenta que el OPPO A15 cuenta con una triple cámara trasera de con sensor principal de 13 megapixels, por lo que se espera que al menos cuente con este hardware. Dado el nivel de certificación y filtraciones que ha alcanzado el dispositivo, es muy posible que su presentación esté a al vuelta de la esquina. Sin embargo, también es probable que su anuncio tenga lugar en Asia en primera instancia, conociendo algo después los planes de la compañía para Europa con este dispositivo.