Cómo elegir los mejores auriculares inalámbricos para el móvil

Auriculares Airpods

Nuestro móvil no convive solo. Las carcasas y fundas o los wearables en forma de smartwatch o smartband, son compañeros ideales. A estos productos hay que sumar los auriculares inalámbricos, cada vez más presentes y necesarios, sobre todo cuando nuestro móvil no cuenta con jack de 3.5mm para conectar nuestros cascos de toda la vida.

En Phone House tenemos una enorme cantidad de auriculares inalámbricos. Pero antes de lanzarnos a comprar un modelo u otro, conviene tener claro algunos aspectos técnicos y consejos que nos pueden servir de ayuda. El mercado está plagado de modelos de diferentes precios y calidades, con más o menos tecnologías.

Todos los auriculares en Phone House

Auriculares Inalámbricos Económicos

El tipo de auricular

El estilo o diseño, la forma por así decirlo. Es fundamental saber que los auriculares inalámbricos que vamos a encontrar pueden contar con tres variantes clásicas, cuya compra va a depender de nuestros gustos y necesidades.

  • Circumaurales (over-ear): Es el estilo de auriculares más grande, ya que como su nombre indica, cubren toda la superficie de la oreja y se asientan alrededor de ella para una mayor comodidad. Son menos prácticos para transportar al ser más voluminosos, pero proporcionan una mayor calidad de sonido y son más cómodos si vamos a estar horas usándolos.
  • Supraaurales (on-ear): Totalmente diferentes a los anteriores son los que se apoyan en las orejas, por lo que ofrecen un tamaño es más compacto. La calidad del audio puede variar mucho de un modelo a otro y la tecnología de cancelación de ruido puede ser menos efectiva que en los over-ear.
  • Intraaurales (in-ear): Es el estilo más pequeño de auricular, ya que se introducen en el pabellón auditivo cambiando totalmente la percepción del sonido Son los favoritos de los que salen a caminar o a hacer deporte, ya que su peso es extremadamente ligero.

Lo que debemos mirar antes de comprar

Una vez que hemos seleccionado nuestro tipo de auricular, conviene fijarse en cuatro tecnologías clave que marcarán la diferencia entre unos y otros. Algunos modelos tendrán alguna y los más avanzados contarán con todas ellas.

La frecuencia

Es las características que hará que unos auriculares se escuchen bien. El rango que el ser humano puede percibir se sitúa entre los 20hz hasta los 20000hz. En algunos modelos se superan los 20000hz, consiguiendo que se perciban mejor los graves y agudos.

El tipo de Bluetooth

La tecnología Bluetooth va mejorando versión tras versión, aumentando aspectos como el alcance, la rapidez en la conexión o la estabilidad. Por ese motivo, siempre será mejor que elijamos unos auriculares que presuman de Bluetooth 5.1 o 5.0, que aquellos con la versión 4.1 o inferiores.

Auriculares inalámbricos de Sony en uso

¿Cancelación de ruido?

Fijarnos en este detalle puede marcar la diferencia entre una buena experiencia y el arrepentimiento de no haber escogido bien. Todo va a depender de las circunstancias en las que mayormente usemos los auriculares. Si la mayor parte del tiempo es en la calle o en otros ambientes ruidosos como transporte públicos, es aconsejable que tengan tecnología de cancelación de ruido. Por el contrario, si los queremos para casa, podemos prescindir de esta función y ahorrar unos euros. No obstante, esta función consigue una mejor sensación de aislamiento en cualquier ambiente, algo muy valorado por los amantes de la música.

La importancia de la autonomía

Los auriculares más grandes suelen presumir de horas y horas de autonomía. Esto es porque tienen más espacio para la misma. No obstante, si vamos a elegir los intraaurales, debemos fijarnos que el estuche donde se guardan los auriculares sirva, al menos, para dos cargas completas, además de que cuenten con algún tipo de tecnología de carga rápida para que puedan volver a estar listos enseguida. 

Todos los auriculares en Phone House