Google anuncia seis novedades que llegarán este verano a Android

Novedades Android 12

Aunque Google continúa dando forma a Android 12, hay muchas novedades para las versiones actuales que se van implantando poco a poco. Ahora, Google ha querido contar en detalle seis novedades interesantes que se implantarán y las ha recopilado en su blog oficial.

Google ha confirmado que todas estas novedades, se irán implementando poco a poco en nuevas actualizaciones para los 3 mil millones de dispositivos Android activos en todo el mundo. Estas novedades, tal y como detalla la compañía, están muy centradas en la seguridad.

Alertas de terremotos para más países

Google usa los sensores de nuestros móviles para poder alertas sobre terremotos en muchas partes del mundo. Esta información en tiempo real permite que los usuarios puedan prever catástrofe. Obviamente, esta función se ha ido implantando en zonas del globo más propensas a estos fenómenos sísmicos. Además de en Estados Unidos, esta función de activa ahora en Turquía, Filipinas, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

Earthquake alert screen that clicks through to an earthquake safety info screen

Contenido destacado en Mensajes

La aplicación de Mensajes de Google puede llenarse con decenas de conversaciones diferentes. Ahora, se podrá destacar un mensaje en esta aplicación para realizar un seguimiento de lo que es importante y encontrarlo fácilmente más tarde. Solo habrá que dejar apretado el mensaje y tocar sobre “Destacar”. Esta es una novedad que llegará en las próximas semanas.

Sugerencias de Emoji Kitchen

Android está poco a poco haciendo más fácil el uso de emojis mediante sugerencias más precisas. Ahora, al escribir un mensaje y tocar en el icono de emoji antes de enviarlo, podremos ver sugerencias muy precisas relacionadas con lo que estamos escribiendo. De esta forma no se perderá tiempo en su búsqueda y podremos acompañar el mensaje con el emoji perfecto.

After typing a message, relevant emoji mixes are proactively displayed at the top of the keyword

Abrir apps con la voz

Google está ampliando esta posibilidad con su asistente virtual. Android será compatible con más aplicaciones y Ok Google podrán servir para realizar acciones más precisas como pagar una factura o ver un progreso semanal en la pantalla de bloqueo.

Mejoras en Voice Access

La accesibilidad es una parte importante de Android. Por ese motivo, la aplicación Voice Acces mejora para poder detectar la mirada y funcionar solo cuando estamos mirando la pantalla. De esa forma el usuario podrá moverse naturalmente y hablar con amigos mientras usa el teléfono.

A gaze detection icon on a screen changes from crossed out to active when a character turns its head towards the device to speak the "scroll down" command in Voice Access

Android Auto también mejora

Ahora se podrá personalizar más la experiencia de de Android Auto para un uso más fácil. Será posible personalizar la pantalla de inicio directamente desde el teléfono y configurar manualmente el modo oscuro. También es más fácil navegar por el contenido con nuevas pestañas en nuestras aplicaciones multimedia, una opción de «volver al principio» y un botón de la A a la Z en la barra de desplazamiento.

Además, las aplicaciones de carga, estacionamiento y navegación para vehículos eléctricos ahora están disponibles para usar en Android Auto. También se ha mejorado la experiencia de mensajería para poder acceder a sus aplicaciones de mensajería favoritas desde la pantalla de inicio.