Los semáforos de España ya se pueden ver en Google Maps

Google Maps Y Semáforo

Google Maps es una de las aplicaciones más usadas del ecosistema de Google. Además de para realizar la clásica navegación GPS, es una perfecta guía para encontrar establecimientos como las tiendas de Phone House que están repartidas por toda España. Sin embargo, de vez en cuando aterriza en Google Maps novedades que pueden pasar más o menos desapercibidas, pero no por ello son menos útiles.

Por ese motivo, algunas de las novedades que se implantan en Google Maps aparecen por sorpresa. Esto pasa mucho cuando dichas novedades se implantan desde el lado del servidor. Esto significa que Google no necesita actualizar la app para que se vean algunos cambios en la aplicación. El último acaba de aterrizar en España y está visible para todos.

Google Maps llena las calles de semáforos

Como es habitual, algunas de estas novedades son probadas primero en otros países antes de su implantación global. Fue precisamente el año pasado, cuando supimos que Google Maps comenzó a mostrar los semáforos en sus mapas. Es decir, que ahora además de la carretera y el nombre de la calle, podremos ver la ubicación exacta de cada semáforo. Pues bien, ahora podemos ver esta nueva características integrada en las calles de España.

No hay que hacer nada espacial para poder ver estas luces de tráfico. Tan solo tendremos que hacer zoom a las calles para ver cómo aparecen en cruces, avenidas y demás… Se trata de algo meramente informativo, ya que no se ofrecen detalles en tiempo real del color en el que se encuentran los semáforos en ese momento. No obstante, puede ser de ayuda a la hora de programar rutas o conocer porque una determinada calle tiene más tráfico que otra en algunos momentos del día.

Las novedades de la aplicación

En general, Google siempre prueba las novedades de Maps en la beta de la aplicación. Es decir, que todos los que forman parte de este programa, tienen a su alcance funciones que aún no han sido implantadas en la versión estable. Al igual que vimos con WhatsApp, si quieres apuntarte a la versión beta de Google Maps, solo tienes que pinchar en este enlace.