Se acabó lo bueno. Instagram introduce anuncios en los Reels
Es curioso ver cómo las diferentes redes sociales luchan entre sí. Muchas integran funciones que ven en sus rivales, intentando paliar así la fuga de usuarios. Incluso hemos visto cómo prácticamente todas se han animado a integrar opciones de salas por voz, cuando ClubHouse comenzó a despegar. Los famosos Reels de Instagram son otro buen ejemplo, ya que se integraron en la red social para intentar repetir la fórmula de éxito de TikTok.
De esta forma, los vídeos cortos de 30 segundos llegaron a Instagram y la gente se puso a bailar y a hacer vídeos cómicos el estilo TikTok. De esta forma, la red social propiedad de Facebook ha conseguido que los usuarios se queden más tiempo dentro de su plataforma. No obstante, los Reels han comenzado a mostrar anuncios en Phone House, algo que era un secreto a voces.
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Anuncios de 30 segundos
Para no romper la monotonía de la mecánica de los Reels, los anuncios aparecerán en forma de vídeos cortos de hasta 30 segundos. Tendrá las mismas opciones que otros Reels, es decir, que podremos darle Like o generar y leer comentarios. No obstante hay una diferencia importante respecto a los Reels del resto de personas. Esta diferencia la veremos en un botón de compra que nos llevará directamente a la opción para poder adquirir el producto o recibir más información.
Además, si un anuncio nos gusta demasiado, podremos guardarlo como favorito. Aún no está claro cómo va a recibir cada usuario estos anuncios. Lo más probable es que Instagram haga uso de la información basada en los gustos del usuario para recomendar anuncios que puedan ser de mayor interés. No cabe duda que la red social recibirá cuantiosos ingresos con esta medida, que también está pensada para que los creadores de contenido puedan monetizar sus vídeos. Hay que recordar además que recientemente, la app mostró interés por ayudar a diversas causas benéficas mediante una mejora de su función de fonaciones, que ahora puede realizarse de manera grupal.
¿Y ahora qué?
Si algo nos ha demostrado la historia de las RRSS, los usuarios se acabarán acostumbrando a algo que puede resultar molesto en sus inicios. Recordemos que la propia Youtube añadió los anuncios con el paso del tiempo. ya que no era algo que estuviese inicialmente planteado, aunque ahora lo veamos como algo de lo más lógico y normal.