Altavoces inteligentes, qué son y para qué sirven

Los asistentes de voz se han convertido en una excelente herramienta para facilitar la vida a los usuarios en cualquier situación, especialmente cuando están en casa. Algunos dispositivos incluyen a estos de forma nativa, como pueden ser los altavoces inteligentes. Te mostramos cuál es el uso que les puedes dar y si merece la pena tener uno.

Lo cierto es que son cada vez más compañías las que ofrecen opciones de este tipo en el mercado, ya que algunas que llevan desde hace mucho tiempo ofreciendo productos (cómo puede ser Google), se han sumado otras que desean también ofrecer dispositivos a los usuarios que les resulten útiles. En este caso, podemos hablar de Apple o Xiaomi sin ir más lejos.

Encuentra los mejores accesorios para el hogar en Phone House

Qué son los altavoces inteligentes

A grandes rasgos se podría decir que son altavoces inalámbricos, generalmente utilizan tecnología Bluetooth y WiFi (esta última necesaria para poder acceder a Internet), que en su interior tiene el hardware suficiente como para poder ejecutar los asistentes de voz mediante el uso de uno o varios micrófonos que “entienden” lo que se dice.

De esta forma, y sin tener que recurrir a un ordenador o dispositivo móvil, son capaces de ejecutar acciones de forma directa que permiten que los usuarios puedan conocer información sentados en el sillón o gestionar otros accesorios compatibles sin necesidad de recurrir a un mando a distancia para los botones propios que incluyen. Es decir, que se cumple la máxima de obtener mayor utilidad con el mínimo esfuerzo.

Google Home Mini

Es importante indicar que el acceso a Internet es básico, ya que es en la nube donde se encuentran respuestas a muchas de las cuestiones que se realizan e, incluso, es el vehículo conductor sacar el máximo partido a los altavoces inteligentes a la hora de realizar acciones o simple y llanamente poder darles uso a distancia.

Cosas que se pueden hacer con estos accesorios

Gracias a la inclusión de los asistentes de voz, que pueden ser por ejemplo Alexa, Siri o el propio que tiene Google, podrás realizar una gran cantidad de preguntas y tener respuesta. Un ejemplo de lo que decimos desconocer el tiempo que hará en un lugar determinado; conocer las noticias más importantes del día; preguntar por alguna receta que deseas realizar; e, incluso, acceder a una plataforma de música en streaming -como por ejemplo Spotify- para escuchar la música que más te gusta.

También existe la posibilidad de tener una sincronización avanzada que permite a los altavoces inteligentes utilizar la voz para indicar a los usuarios que tienen pendiente y, también, las citas que se tienen programadas en los calendarios que se utilizan en teléfonos y tablets.

Conoce los mejores altavoces inteligentes en Phone House

Finalmente, otra de las funciones que son muy habituales en los altavoces inteligentes es el poder gestionar accesorios que son compatibles. Sin ir más lejos puedes desde encender o apagar un televisor si es compatible, hasta programar el funcionamiento de bombillas o enchufes. Y, siempre, dando uso exclusivamente a la voz y sin tener que manipular absolutamente nada.

Algunos modelos que son buenas opciones

A continuación, te dejamos algunos modelos que ofrecen una muy buena calidad y que son una excelente respuesta en el caso que estés buscando comprar un altavoz inteligente.

Apple HomePod mini

Esta es una buena opción que ofrece la compañía de Cupertino en el mercado y que por lo tanto es compatible con su asistente de voz, Siri. Ideal para los que tienen un ecosistema Apple, puedes realizar una gran cantidad de acciones como por ejemplo conocer el tráfico en un lugar específico; ejecutar acciones compatibles con HomeKit; e, incluso, dar respuesta a la pregunta sobre resultados deportivos. Dispone el Apple HomePod mini de una superficie táctil para poder realizar gestiones y su diseño es bastante atractivo.

Apple

Hazte con el Apple HomePod mini en Phone House

Google Home Mini

Este es un modelo que tiene unas reducidas dimensiones y por lo tanto es de lo más adecuado para aquellos que no tienen mucho espacio en el que colocar el altavoz inteligente. Compatible con el asistente de Google, ofrece una sincronización perfecta con los teléfonos Android y puedes gestionar de forma directa una gran cantidad de servicios en la nube. Ofrece este Google Home Mini compatibilidad Bluetooth y es posible realizar algunas tareas mediante comandos de voz personalizados.

Google Home Mini

Compra en Phone House el Google Home Mini

Xiaomi Altavoz Mi Pocket 2

Un altavoz inteligente que tiene un diseño llamativo y que cuenta con una potencia de sonido lo suficientemente buena para poder ser una gran opción en habitaciones de todo tipo. Con una buena precisión a la hora de reconocer la voz, permite acceder a los asistentes de voz sin el más mínimo problema. No le falta bastante calidad cuando se reproduce música con el Xiaomi Altavoz Mi Pocket 2, y debido a que no es especialmente grande se puede colocar con facilidad. Una respuesta a los que demandan un modelo de amplia compatibilidad y sencillo de utilizar.

Xiaomi

Consigue en Phone House el Xiaomi Altavoz Mi Pocket 2