¿Pagar con tu teléfono móvil? Todo lo que debes saber para conseguirlo

Desde hace un tiempo en el interior de los teléfonos existe la tecnología suficiente para poder realizar pagos como si de una tarjeta de crédito se tratase. Si deseas conocer cómo puedes conseguir esto, te mostramos lo que debes revisar para que no tengas que sacar en mucho tiempo absolutamente nada de la cartera para comprarte unos zapatos o pagar la comida. Así puedes pagar con el móvil.

No son muchos los requisitos que debes cumplir para poder realizar esto y, por suerte, la gran mayoría de los smartphones que puedes comprar en la actualidad incluyen el hardware necesario para conseguirlo con una alta fiabilidad y seguridad. Por lo tanto, no debes tener miedo alguno a dar este uso a tu teléfono que, una vez que te acostumbres, se va a convertir en algo indispensable para ti.

Qué debes tener para poder pagar con el móvil

Lo primero que debes revisar es que el dispositivo que utilizas tiene en su interior un chip NFC (Near Field Communicaction), que este esté activo lo puedes revisar en los Ajustes del terminal. Este cuando se encuentra activo se comunica con los terminales de venta o TPV mediante el uso de conectividad inalámbrica de corto alcance lo que permite realizar pagos sin realizar ningún contacto, lo que se conoce como contactless. Por lo tanto, puedes utilizar el teléfono en los mismos lugares que la tarjeta de crédito.

Pagar Metro Movil

Aparte de lo mencionado, es también indispensable el uso de una aplicación para realizar pagos móviles. Esta puede ser la propia de tu banco (la inmensa mayoría ofrece esta posibilidad), o utilizando alguna de las que ofrecen terceros. Un ejemplo de estas son las que ya tienen Samsung, Apple o la propia Google para Android. En ella, tendrás que realizar un proceso de configuración muy sencillo en el que asociadas una tarjeta de crédito y, una vez que esto se confirme, ya tendrás todo lo necesario para poder pagar con el móvil en cualquier lugar.

¿Dónde puedes realizar pagos móviles?

Pues en la práctica totalidad de los establecimientos que cuentan con TPV o datáfono, que son los dispositivos en los que se suele utilizar las tarjetas de crédito actuales que también permiten pagar sin que realices contacto alguno.

Así, por ejemplo, podrás realizar la compra en un centro comercial y no tendrás que sacar nada del bolsillo, y lo mismo ocurrirá en restaurantes; tiendas de todo tipo; e, incluso, en las gasolineras que tienen surtidores que admiten el pago de esta forma. Por lo tanto, la utilidad es máxima y la compatibilidad excelente… lo que hace que esta sea una opción a tener muy en cuenta, ya que puedes realizar una compra incluso sin llevar la cartera encima.

Pago Movil Tienda

Así es cómo debes pagar con el móvil

Los pasos que tienes que realizar son los que enumeramos a continuación y, como vas a comprobar, son muy sencillos:

  • Una vez que has decidido tu compra, debes ir a pagar de forma habitual y esperar a que en la tienda introduzcan en el dispositivo de pago la cantidad correspondiente.
  • Ahora, lo que tienes que hacer es desbloquear por completo el teléfono y, entonces, debes acercar este a la unidad TPV o datáfono para que actúe el chip NFC.
  • Es posible que tengas que introducir el PIN de la tarjeta -en cantidades superiores a los 20 euros, pero actualmente la mayoría de las aplicaciones detectan como medida de seguridad el desbloqueo del teléfono (ya sea mediante un código numérico o con la huella).
  • Podrás comprobar con una animación en la pantalla, que se suele acompañar de un sonido identificativo, que el pago se realiza y simple y llanamente tienes que esperar a que el banco confirme la transacción. Así de sencillo es todo.

Hazte en Phone House con un teléfono para utilizar el pago móvil