Aumenta tu seguridad: evita las capturas de pantalla en tu Android

El poder realizar capturas de pantalla resulta de lo más útil en muchas ocasiones, ya que puedes obtener una imagen de lo que ves en el panel de tu teléfono o tablet y, si lo necesitas, guardar la información o compartirla mediante alguna aplicación de mensajería. Pero, de vez en cuando, necesitas que esto no se pueda realizar. Te contamos cómo conseguirlo en Android.

Conseguir esto, por desgracia, no es posible lograrlo mediante el acceso a los Ajustes que se incluyen en el sistema operativo de Google. En algunos modelos es posible acceder a configuraciones avanzadas al desproteger (rootear) el terminal, pero conseguir esto es algo más complejo de lo que se desearía y se pone en riesgo el dispositivo. Por lo tanto, si no quieres problemas, es mejor ir por otro camino.

Captura Smartphone

Una aplicación, la solución para evitar las capturas de pantalla

Te recomendamos por lo tanto recurrir a una aplicación de terceros para lograr el objetivo del que estamos hablando. Un ejemplo es Screen Shield, que es un desarrollo muy sencillo de utilizar y que está enfocado de forma prácticamente exclusiva a evitar que se puedan hacer capturas de pantalla en los teléfonos y tablets.

Te dejamos a continuación el enlace que tienes que utilizar para conseguir sin coste alguno y con total seguridad el desarrollo del que estamos hablando que te permitirá lograr el objetivo de que nadie pueda realizar una captura de pantalla de tu equipo con Android.

Descarga de la aplicación Screen Shield de forma gratuita

Uso de la aplicación Screen Shield

Como hemos indicado la sencillez es una de las mejores características que tiene esta app, y un ejemplo de lo que decimos es que una vez que la abres en la zona superior, verás un apartado denominado Activate Protection que, si lo activas, se comenzará con el proceso de protección que tanto deseas. A continuación, te aparecerá en la zona inferior el listado de las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal, y simplemente tienes que activar el escudo de la parte derecha (que es de color rojo), para que sea imposible realizar una captura de pantalla.

Screen Shield

Cuando se realiza la combinación de teclas habituales en el sistema operativo de Google para realizar capturas de pantalla, aparecerá en el panel del dispositivo una imagen en forma de escudo con un obturador de cámara que deja muy claro que la acción no se puede ejecutar. Así de sencillo es todo.

Consigue los mejores teléfonos Android en Phone House