Cómo utilizar el modo oscuro en WhatsApp y Telegram

El Modo oscuro ya es una realidad en prácticamente todos los sistemas operativos que existen en la actualidad, un ejemplo son los propios de los teléfonos móviles que existen en el mercado. Por lo tanto, utilizar las aplicaciones de colores es algo que para muchos es bastante positivo y que le hace mantener una uniformidad en lo que ven en la pantalla.

Utilizar colores oscuros a la hora de navegar por los menús de los diferentes apartados del sistema operativo o de las apps más utilizadas tiene algunos beneficios en lo referente a la visualización. El más evidente es que al utilizar un alto contraste respecto a la luz que incide en la pantalla resulta bastante más relajado ver todo con negros o grises oscuros en lugar de blancos predominantes. Además, el toque diferencial que supone esto para muchos es de lo más llamativo.

telegram-vs-whatsapp

Utiliza el Modo oscuro en Telegram y WhatsApp

Si eres de los que utiliza de forma constante estas aplicaciones de mensajería y no tienes muy claro cómo utilizar el modo oscuro con ellas, a continuación, te dejamos los pasos que tienes que dar en cada una para conseguir que la interfaz se muestre con colores oscuros (y, si utilizas de esta forma el sistema operativo, que nada desentone en tu teléfono o tablet). Esto es lo que tienes que hacer:

Lo que debes hacer en Telegram

Te contamos ahora lo que tienes que hacer para utilizar el tema oscuro en esta aplicación que posiblemente está entre las tres mejores que puedes encontrar en el mercado en todo lo que tiene que ver con la mensajería. Es lo siguiente:

  • Accede a la aplicación Telegram como lo haces normalmente y busca el apartado que te permite acceder a los Ajustes de Telegram.
  • Ahora tienes que entrar en el apartado Chats y, aquí, en Tema debes elegir la opción que mejor se adapta a lo que necesitas. En este caso puede ser tanto Oscuro como Nocturno. Prueba y quédate con la opción que más te guste.
  • En la zona inferior no olvides activar el deslizador denominado Modo nocturno automático para que todo funcione de modo correcto
  • Hecho esto habrás terminado
Oscuro Telegram
Oscuro Telegram

Pasos a dar en WhatsApp para utilizar el Modo oscuro

Conseguir esto en la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial es de lo más sencillo y tienes que dar prácticamente en los mismos pasos tanto para el sistema operativo iOS como en el caso de que utilices Android:

  • Accede de forma habitual a la aplicación y a continuación utiliza Más opciones que existe en la interfaz.
  • Ahora lo que tienes que hacer es ir al apartado Tema que está dentro del menú Chats propio de los ajustes de la aplicación WhatsApp.
  • El siguiente paso es que selecciones la opción Oscuro en vez de Claro, que es la que está activada por defecto en la app.
  • Existe una tercera posibilidad que puede ser muy interesante para ti: Predeterminado por el sistema. Con ella, la aplicación detecta de forma automática si utilizas en el teléfono o tablet el Modo oscuro y, en caso de ser así, lo establece por defecto.
Oscuro Whatsapp
Oscuro Whatsapp

Encuentra los teléfonos más vendidos en Phone House para utilizar WhatsApp y Telegram