El MWC 2021 abre sus puertas. ¿Qué esperamos ver?

Mwc Barcelona

Muchos dudaban de su celebración, pero la GSM, la organización que cada año organiza el Mobile World Congress, lo tenía claro. La cita más importante del año relacionada con la telefonía móvil y sus tecnologías fue cancelada el año pasado debido a la pandemia. Pero hoy, 28 de junio de 2021, ha vuelto a abrir las puertas.

Ya a comienzos de año, grandes empresas como Vodafone, Deutsche Telekom, Ericsson, Qualcomm, Lenovo, Samsung, Sony, Nokia o Xiaomi, dejaron claro que no acudirán físicamente al congreso. Esto ya resta gran interés a la feria, debido al calado de anuncios que estas empresas realizan en la feria y que atraen los intereses de prensa y usuarios de todo el mundo.

20161013155523mwc Undated Rgb White

Un Mobile World Congress descafeinado

Pero el MWC 2021 es una realidad y hoy ha abierto las puertas en la Fira Gran Vía de Hospitalet del Llobregat. No obstante, ya no serán más de 100.000 personas las que pasen por Barcelona desde hoy y hasta el 1 de julio, sino alrededor de 30.000. Además de las distancias, la mascarilla obligatoria (FFP2) y otras medidas de seguridad, los asistentes deberán contar con un test negativo de covid19 con una validez de 72 horas.

No obstante, podremos ver en remoto algunas ponencias interesantes como la del CEO de Testa, Elon Musk desde California. Otras compañías como TCL mostrarán sus nuevas gafas inteligentes y veremos avances en los usos de la tecnología 5G y las primeras y tímidas pinceladas del 6G. Lo curioso es que los móviles son menos protagonistas que nunca en la edición de este año. Sin embargo se espera ver una versión Ultra del Sony Xperia 1 III y también se desvelaría un nuevo terminal de Nokia tope de gama.

Los alicientes del MWC

Para la edición de este año y debido a las grandes ausencias, la GSMA se ha encargado de crear otros alicientes paralelos e inéditos. La primera medida puso a disposición de los residentes en España, entradas a solo 21 euros. Incluso el roquero Bon Jovi estará presente en la feria, con un intento de la organización por acaparar más titulares en la edición más descafeinada de la historia. Sin embargo, al igual que otros años, el MWC ha acaparado la atención de la prensa mundial. Estaremos muy atentos a estos días de feria por si se produjese algún lanzamiento relevante o sobrepasa inesperada.