Para qué sirve un móvil 5G y qué opciones tienes en Phone House

Movil 5g

La tecnología 5G está ya muy extendida en España. Fue en 2019 cuando su implantación tomó ritmo y pudimos ver tanto las primeras ofertas comerciales de los operadores, como los primeros smartphones compatibles. En pleno 2021, esta tecnología de red de alta velocidad se ha democratizado y ya podemos disfrutar del 5G a precios más que razonables.

Por suerte, España fue uno de los primeros países del mundo en desarrollar e implantar la nueva conectividad 5G. Gracias a que casi el 100% de las red 4G está implantada, se pudo avanzar rápidamente con el Plan Nacional para el despliegue de esta nueva generación. A esto se sumó el compromiso de los principales suministradores de red como Ericsson, Nokia o Huawei, que trabajan de forma concienzuda para su despliegue con operadores de gran peso como Telefónica, Vodafone y Orange.

5g

Pero, ¿para qué sirve el 5G en un móvil?

Esta es una pregunta muy lógica que se hacen muchos usuarios cuando nace una nueva tecnología. Si ya todo funciona muy bien con nuestro móvil 4G, ¿qué ventajas aporta a la experiencia el 5G? Lo primero y que es indudable es la velocidad en la conexión de red, lo que se traduce automáticamente en una mejor experiencia en todos los sentidos. La nueva red 5G consigue velocidades hasta 100 veces más rápidas que la red 4G, con una importante reducción de la latencia. Si aterrizamos esto en el día a día con nuestro móvil, podemos esperar una velocidad superior al navegar, ver vídeos o incluso jugar a juegos online.

Los mejores móviles 5G en Phone House

La red 5G también consigue una mejor calidad y puede llegar a lugares críticos como zonas rulares o de difícil acceso. Además genera una conexión más fiable en lugares donde hay una gran cantidad de dispositivos conectados como un gran evento deportivo. En cuanto a las capacidades de descarga, en 3G, con H+, la velocidad máxima es de 42 Mbps de bajada y 8,5 Mbps de subida. Con la red 4G+, la velocidad pasa a 300 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Pero con el 5G, la velocidad alcanza cifras de 1.000 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida.

Galaxy A51 5g

Para ver esta diferencia sobre el papel, podemos comprar la descarga de una película HD, que en una red 4G LLTE lleva unos 22 minutos aproximadamente. La descarga de la misma película bajo una red 5G, solo nos llevará 32 segundos.

¿Es caro un móvil 5G?

Si esta pregunta se hubiese hecho hace dos años, la respuesta sería un rotundo sí. Por suerte, la tecnología 5G se ha democratizado hasta tal punto, que podemos tener móviles 5G por menos de 250 euros. Móviles como el OPPO A54 o el A73 5G, sumados a los Realme 8 5G, Samsung Galaxy A22 5G o el Xiaomi Redmi Note 10 5G, pueden ser vuestros en Phone House por solo 249 euros.

A estos hay que sumar otros muchos terminales que aumentan su precio al contar con características técnicas más potentes, pero manteniendo la esencia del 5G intacta. Os invitamos por tanto a echar un vistazo a todos los móviles 5G que tenemos en Phone House, donde sin duda encontraréis el que mejor se adapte a vuestras necesidades.