¿Son estas las primeras fotos reales del Huawei P50?

Huawei P50 Series

Aún estamos esperando que Huawei realice uno de sus grandes anuncios pendientes. Estamos hablando del Huawei P50 y sus variantes. La compañía china ofreció una ligera pincelada durante su última conferencia, para dejar claro que el terminal existe pero aún no tiene una fecha de lanzamiento fijada. Sin embargo, la noticia ahora es la aparición en la red de la que posiblemente sea la primera imagen real del dispositivo.

La serie P de Huawei lleva años mostrando lo último en innovación. Los Huawei P30 Pro y P40 Pro siguen siendo dispositivos muy potentes y con unas capacidades fotográficas fuera de toda duda. Por ese motivo, estamos ante uno de los smartphones más esperados del momento.

Un móvil muy esperado

Sus imágenes se habían filtrado previamente en forma de imágenes conceptuales. Incluso Huawei mostró una tímida foto del dispositivo en su último evento. Sin embargo, ahora es la primera vez que podemos acercarnos a una posible primera imagen real del dispositivo. En estas imágenes podemos ver el supuesto Huawei P50 en un color realmente sorprendente, con un rosa brillante poco común.

Huawei P50 Rosa

Tal y como se puede apreciar, vemos los módulos de cámara separados integrados en sendos círculos que resultan sorprendentes. En la parte superior encontramos tres cámaras mientras que en la parte inferior hay una cámara periscopio. También se aprecia una vez más la marca “Leica” que lleva años firmando las lentes de los móviles de gama alta de Huawei. Las imágenes no ofrecen detalle técnico alguno y no podemos saber si estamos ante un prototipo, una maqueta o un P50 totalmente funcional.

Todos los móviles en Phone House

¿Y cuándo será presentado?

Las apuestas más optimistas sitúan la presentación oficial del Huawei P50 para finales del mes de julio que está a punto de arrancar. Hay muchas dudas aún sobre el procesador elegido para la serie P50. Se cree que podrían llegar en variantes con el Snapdragon 888 pero compatible solo con redes 4G y con versiones que integren el procesador Kirin 9000 de 5nm. Muchos interrogantes aún en el aire con el Huawei P50, incluyendo los planes de comercialización internacional.

Como todo lo que proviene de una fuente no oficial y es tildado de filtración, debemos cogerlo con las pinzas del escepticismo que merece. Sin embargo, estamos seguros que a partir de ahora, este tipo de imágenes se irán intensificando hasta el mismo día de su presentación.