Qué es y para qué sirve instalar una VPN en tu móvil

Vpn For Home Security 4086523 1280

Aunque navegar por la red sea algo muy sencillo, hay mucho detrás de cada conexión, incluyendo los rastros que vamos dejando a nuestro paso. Hay muchos usuarios que quieren proteger su privacidad hasta el extremo y por ese motivo hacen uso de una conexión VPN. Esta manera de navegar tiene muchas ventajas e incluso es fundamental para aquellas personas que están en países donde no está permitido acceder a ciertos servicios.

Cada vez son más los usuarios de PC que usan redes privadas virtuales o VPN para conectarse a Internet desde sus móviles. Este método tiene bastantes ventajas sobre la conexión tradicional ya que aumenta con creces nuestra privacidad. Los motivos más habituales para conectarnos mediante una red VPN son por ejemplo cuando entramos en una red pública Wi-Fi o si no queremos dejar rastro y evitar miradas indiscretas.

Conexión segura y privada

Al conectarnos a una red VPN, nuestro proveedor de servicios de Internet no podrá saber por dónde navegamos y qué páginas visitamos. Muchos usan las redes VPN para evitar la restricción geográfica de algunas páginas web o servicios de Internet. Por ejemplo, si queremos ver un evento deportivo que solo se emite online en un país determinado o contratar los servicios de Netflix o Amazon Video de Estados Unidos, cuyos contenidos son diferentes a los de España.

Todo esto y más podrá ser visto si con nuestro servicio VPN al crear una IP Virtual de ese país. Los usuarios occidentales que residen en otros países como China, deben hacer uso de redes VPN para poder conectarse a servicios como WhatsApp y otras aplicaciones que están prohibidas

Vpn Seguridad

¿Qué opciones tenemos?

Hay muchas opciones en el mercado para poder tener una red VPN. Hay que tener en cuenta que todas las opciones gratuitas tienen sus inconvenientes. La primera es que pueden ser más lentas que las de pago, pero nos pueden servir para salir del paso ante una conexión puntual. Basta con que busquemos VPN en el bazar de Android o iOS para encontrar alternativas de sobra. Algunas de las mejores para Android y iPhone son las siguientes…

Apps VPN para Android

Apps VPN para iOS