MIUI 13 ya tiene su primera versión beta. ¿Hay novedades?

Miui 13

Xiaomi ha llevado por buen camino el proceso de actualización de MIUI 12 y MIUI 12.5. La capa de personalización bajo la que funcionan los terminales de la compañía china está cada vez más madura. Muchas de sus novedades y funciones han sido aplaudidas por los Mi Fans, aunque lo mejor está por llegar con MIUI 13, la nueva versión que algunos privilegiados ya pueden probar.

Lo curioso es que MIUI 13 aún no ha sido presentado oficialmente, aunque algunas de sus posibilidades novedades se han ido filtrando desde hace meses. Sin embargo, no es la primera vez que la beta de MIUI 13 sale a la luz antes de que Xiaomi realice su presentación oficial. La llegada de esta capa es muy importante ya que dará forma a los móviles de Xiaomi que están por presentarse, incluyendo la nueva familia MIUI 12.

Camaras Xiaomi Mi 11

Primero para desarrolladores

Ha sido a través del medio especializado en Xiaomi Xiaomiui donde hemos podido conocer esta información. El código interno de las versiones beta que se lanzan en China nos deja ver un significativo cambio y es que la última beta de MIUI 21.7.5 presentada se correspondía hasta ahora al número de versión 12 y con la llegada de MIUI 21.7.5 se produce de nuevo el cambio a la versión 0. Si interpretamos esto sobre el papel, significa que estamos ante la primera versión preliminar de MIUI 13, aunque Xiaomi no comenzará a denominarla así hasta su presentación oficial.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

El caso es que no se han adelantado por ahora novedades de la nueva versión, es decir que el código no ha sido desgranado para descubrir algunas de ellas. No obstante, no tendremos que esperar mucho para conocer en detalle todas las nuevas funciones, ya que Xiaomi tiene previsto realizar la presentación de MIU 13 el próximo 16 de julio. No obstante y como suele ser habitual, podemos esperar una ligera (no demasiado agresiva) modificación del diseño de la interfaz, y más funciones que nunca destinadas a la optimización del sistema.

Beta Miui 13

Muchas incógnitas en el aire

Otra de las grandes dudas será conocer los primeros terminales que serán actualizados a MIUI 13. Sin embargo, podemos tener prácticamente por seguro que la serie Mi 11, Mi 10 y Mi 9 recibirán la esperada nueva versión. Tendremos que esperar algo más de una semana para salir de dudas, aunque es posible que pueda salir a la luz alguna nueva información sobre las novedades de MIUI 13 durante estos días.