El arma secreta de OPPO para las cámaras de su próximo buque insignia

Camara De Movil Desmontada

OPPO es una de las compañías que más invierte en el apartado I+D. No en vano, hemos visto algunas novedades importantes como la cámara microscopio del Find X3 Pro, que no hemos visto en ningún otro dispositivo. Suyo fue también el primer smartphone con cámara frontal emergente (Find X)  o el primer smartphone 5G que llegó a Europa (OPPO Reno).

Por ese motivo estamos muy atentos a las patentes que presentan la compañía o las filtraciones en este sentido. La última llega desde Digital Chat Station, una de las fuentes más fiables de China y que adelanta uno de los grandes ases en la manga de OPPO para sus próximos móviles. En concreto, hablamos del ISP, es decir, su propio procesador de señal de imagen, que mejorará con creces la cámara de sus móviles.

Señal de imagen independiente para mayor calidad

Estamos hablando de un procesador de señal de imagen independiente al que montan los diferentes fabricantes de SoC como Qualcomm, MediaTek u otros fabricantes de chips. El ISP es un pequeño procesador integrado generalmente con el procesador. Se encarga del procesamiento del color, por lo que un chip más avanzado siempre ofrecerá colores más reales, naturales o imágenes más nítidas.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

Xiaomi ya ha realizado algo similar al presentar el ISP Surge C1, no obstante, por ahora solo ha visto la luz dentro del Mi Mix Fold, el primer plegable de la compañía. En el caso de OPPO no hay más información al respecto, pero todo hace indicar que su debut debería producirse en alguno de los lanzamientos más importantes que la compañía tiene por delante. Nos estamos refiriendo al OPPO Find X4 o incluso algún nuevo miembro de gama alta de la familia Reno.

Cámaras Oppo A55 5g

El arma contra sus rivales

De cara a seguir luchando contra sus rivales, OPPO podría incluso usar este nuevo procesador para mejorar las cámaras de OnePlus, con la que se fusionó recientemente. Recordemos que 2022 se plantea como un año en el que se espera que vuelva a notarse un gran salto fotográfico. Incluso ya se están preparando los primeros sensores de 200 megapixels, que los más optimistas ya sitúan en el futuro Galaxy S22. De lo que no cabe duda es que la línea que separa las cámaras profesionales y los móviles se seguirá haciendo más estrecha con este tipo de mejoras y las que están por venir.