¡Cuidado! Las apps menos recomendables para instalar en el móvil

Apps Con Malware

Serás un usuario más o menos activo con tu teléfono móvil, pero de lo que no cabe duda es que tienes decenas de aplicaciones instaladas. Además, de vez en cuando instalamos alguna nueva, ya sea por curiosidad, por moda o por el boca a boca. Pero hay que tener mucho cuidado con lo que se instala si no queremos provocar daños serios en nuestro dispositivo.

Las aplicaciones son desarrollos de software que aprovechan el hardware de nuestro móvil para funcionar. Por ese motivo, debemos tener mucho cuidado qué tipo de apps instalamos y desde dónde. Además, los bazares de aplicaciones tampoco están libres de alojar malware, como ha pasado en varias ocasiones tanto en Google Play como en el App Store. Si cuando acabes de leer estas recomendaciones sigues teniendo dudas o crees que algo no va bien en tu móvil, recuerda que tienes a tu disposición nuestro Servicio Técnico para ayudarte en todo lo que necesites.

No descargues apps de bazares no oficiales

Lo ideal es no hacerlo, aunque los usuarios experimentados pueden encontrar versiones antiguas de aplicaciones y otros software de interés. Sin embargo, estos repositorios también son campo abonado para apps maliciosas. Los filtros de seguridad de estos bazares alternativos son menos exigentes a la hora de aprobar aplicaciones.

Malware En Android 1

Apps modificadas o crakeadas

Seguro que alguien te ha recomendado descargar una app modificada de alguno de los programas de cine o música más populares. Estas aplicaciones modificadas prometen quitar los anuncios o hacer como si fueses un usuario premium. Puede que lo logren, pero no es nada seguro descargarlas en nuestro móvil. Además de que siempre se descargan desde webs externas, un desarrollador con malas intenciones pudiera dejar alguna puerta trasera que ponga en riesgo nuestra privacidad.

Apps poco conocidas o con poca puntuación

Hay millones de aplicaciones para descargar y de todo tipo. Por ese motivo, antes de descargar una con pocas o ninguna puntuación de los usuarios, busca una alternativa popular. Son cientos las aplicaciones de linterna, calculadora, batería o juegos sencillos que contenían malware y han sido descargadas desde los bazares oficiales de aplicaciones. Pero todas tenían ese denominador común, de ser apps poco conocidas, con pocas descargas y nada de opiniones de los usuarios.

App Troyano

Huye de las apps milagrosas

Las apps milagrosas prometen de todo. Las tienes que aseguran que tu batería durará mucho más, que el móvil tendrán un rendimiento espectacular o que la pantalla se verá mucho mejor. Huye de estas apps milagrosas porque probablemente te hagan más mal que bien. Muchas contienen simplemente publicidad excesiva, pero en el peor de los casos pueden llegar a lastrar completamente el rendimiento de tu sistema. Hay otros métodos para poder mejorar el rendimiento de nuestros móviles.