La gran novedad de Android 12 que encantará a los jugones

Movil Jugando

Los juegos para móviles han sufrido un salto de calidad espectacular en los últimos años. Aunque aún están lejos de lo que ofrece una consola, millones de jugadores disfrutan a diario de títulos de gran éxito como Fortnite, Among Us, Brawl Stars o Call of Duty: Mobile. Ahora, Google ha anunciado una de las grandes novedades de Android 12, y que afectará a la forma en que descargamos estos y otros juegos.

Google Play es un bazar que cuenta con millones de juegos. Estos títulos pueden ocupar más o menos espacio o ser más o menos exigentes gráficamente. Sin embargo, todos tienen en común que necesitan ser descargados para poder disfrutarse. No obstante, Google ha anunciado la nueva función “jugar mientras descargas”, que estará disponible para los smartphones que lleguen o se actualicen a Android 12.

Jugar mientras se descarga

El último dato de Google es que Google Play tiene más de 2500 millones de jugadores. Por ese motivo, muchas de las mejoras de Android 12 llegan pensando en este tipo de usuario que pasa horas jugando y descargando nuevos títulos. Ha sido dentro de la cumbre «Google for Games», que la compañía ha anunciado la nueva función que acelera el proceso de descarga y lo hace menos pesado. La compañía afirma que el usuario podrá entrar en el juego en segundos, mientras este sigue descargándose en segundo plano. Justo debajo podemos ver un ejemplo de cómo funciona con el juego Touchgrind BMX.

Se trata de una transmisión de archivos en segundo plano que funciona de manera inteligente. De esta forma, los jugadores podrán pasar menos tiempo esperando las descargas y acceder rápidamente al juego sin sacrificar su calidad. Esta función determina además qué formatos de compresión se deben usar para reducir aún más el tamaño de un juego. Es decir, que no se descargará exactamente el mismo título en un móvil más avanzado técnicamente que en otro más modesto. Sin embargo, ambos podrán disfrutar del mejor rendimiento adaptado a cada hardware.

Jugar Con Oppo Reno3 A

Todo en gaming en Phone House

Otras novedades

Además, Google ha anunciado otras mejoras que llegarán para los jugadores de Android. Entre ellas se incluye un nuevo panel de control del juego para que puedan acceder rápidamente a los ajustes mientras juegan. Nos referimos a ajustes como grabar la pantalla, ajustar el brillo o contestar una notificación. Google ha puesto estas herramientas en manos de lo desarrolladores, que podrán adaptarlas como mejor les convenga.