Así puedes conectar tu móvil a un proyector

Proyector Y Gente Viendo Una Peli

Aunque las televisiones son cada vez más grandes, nada se asemeja tanto a la verdadera experiencia de cine en casa como un buen proyector. Si disponemos de una zona de proyección lo suficientemente grande, podremos llegar a proyectar en tamaños que pueden superar fácilmente la 100 pulgadas. Además, podremos proyectar todos aquellos contenidos multimedia que tengamos en nuestro móvil.

Ya sabéis que en Phone House contamos también con los mejores proyectores del mercado. La mayor parte de ellos cuentan con conexiones necesarias para poder conectar nuestro móvil como fuente del vídeo. Además prácticamente de todos los más recientes cuentan con algún tipo de conexión inalámbrica como Wi-Fi, por lo que además podremos llevar a cabo esta conexión de forma inalámbrica.

Proyector Wifi Bluetooth

Conectando el móvil al proyector

Mediante cable

En este caso, el primer paso será apagar el proyector y tener a mano el cable que vayamos a utilizar, ya sea USB, HDMI o RCA. Una vez que tengamos el cable conectado al adaptador correspondiente, lo conectaremos al proyector. El siguiente paso será encender el proyector y comprobar si la imagen proyectada es la misma que nuestro móvil. En caso contrario puede deberse a que haya que seleccionar la salida de vídeo correspondiente, desde los ajustes del proyector.

Todos los proyectores en Phone House

Esta opción se podrá encontrar en los ajustes de pantalla, una ruta que puede variar dependiendo de la interfaz de cada proyector. Si la proyección no se ve correctamente, debemos variar entre las diferentes resoluciones y ratios de pantalla hasta dar con el adecuado entre nuestro móvil y el proyector.

Proyector De Xiaomi

De forma inalámbrica

Lo primero de todo es comprobar si nuestro proyector cuenta con esta opción, es decir que dispone de conectividad vía Wi-Fi o Bluetooth para poder realizar el emparejamiento con nuestro móvil. Para ello tendremos que activar el Wi-Fi o Bluetooth tanto en el proyector como en nuestro móvil. En ocasiones, es posible que debamos instalar la aplicación de la marca de nuestro proyector, aunque en otros casos no será necesario.

Otra de las opciones más utilizadas para aquellos proyectores que no disponen de Wi-Fi, es usar el clásico Chromecast de Google. Es compatible con muchos modelos y habilita esta conectividad. Al hacerlo, nuestro móvil encontrará el Chromecast a la hora de enviar contenidos y podremos verlo todo a través del proyector.