El Huawei P50 ya tiene fecha de presentación

Huawei P50 Posible Imagen Real

Estamos ya en el ecuador de 2021 y aún faltan muchos smartphones por presentarse. Uno de los más esperados es el Huawei P50, que fue mostrado tímidamente por la compañía durante su última conferencia de desarrolladores, pero que hasta ahora no tenía fijada su fecha oficial de lanzamiento. La espera ha terminado, ya que Huawei ha confirmado el día y la hora en la que podremos conocer por fin su próximo buque insignia.

En circunstancias normales, el Huawei P50 ya debería haber sido presentado. Sin embargo, hay varias causas que han obligado a Huawei a retrasar este anuncio. El primero está relacionado con el veto de Estados Unidos, que ha obligado a la firma a crear el ecosistema HarmonyOS, su propio sistema operativo. La segunda causa viene motivada por la escasez de chips que asola toda la industria.

Huawei P50 Posible Imagen Real 1

Presentación oficial el 29 de julio

Pero por fin pondremos cara a lo último de Huawei y eso ocurrirá el próximo 29 de julio, según ha confirmado la compañía. Ha sido el propio CEO de Huawei Richard YU, el que ha dado la noticia es su cuenta oficial de la red social Weibo. Si todo va según lo esperado, el Huawei P50 llegará acompañado de los Huawei P50, Huawei P50 Pro y Huawei P50 Pro+.

Huawei P50 Series

Hasta ahora no sabemos con exactitud qué esperar del Huawei P50. Hay muchos interrogantes en el aire, aunque en el apartado del diseño hemos podido ver algunas pistas claras, incluyendo la propia imagen que compartió Huawei. Sin embargo, a nivel técnico sigue habiendo muchas dudas. Se cree que llegarán como dispositivos 4G, con el procesador Kirin 9000 o con una variante del Snapdragon 888. Todo hace indicar que el apartado fotográfico volverá a ser protagonista. En este sentido, se rumorea que el Huawei P50 Pro podría integrar el sensor de 50 megapixels más grande del mercado.

Todos los móviles de Huawei en Phone House

El aterrizaje definitivo de HarmonyOS

La presentación del Huawei P50 supondrá el pistoletazo de salida para HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, que si bien no se ha desligado del todo de Android, ofrecerá una identidad propia y su propio ecosistema de apps. Se espera que dentro de diez días, Huawei ofrezca todo lujo de detalles en cuanto al estreno de este sistema operativo en el Huawei P50, así como sus planes de comercialización y por supuesto el precio de todos los modelos.