Presentado el nuevo OPPO Reno6 Z 5G. ¿Qué novedades trae?

Oppo Reno6 Z 5g

Muy a menudo os hablamos de OPPO. Este gigante chino aterrizó en nuestro mercado en 2019 y desde entonces se ha convertido en una de las marcas más populares en nuestras tiendas. La compañía se mueve de manera excelente en la gama media, con terminales como el que acaba de presentar. Tras varios rumores y filtraciones, el OPPO Reno6 Z 5G ya es oficial y llega con unas interesantes características técnicas.

Ya hemos visto que OPPO compite al más alto nivel de prestaciones con terminales como el Find X3 Pro. Sin embargo, es en la gama media es donde la mayoría de fabricantes luchan por el pastel de las ventas. Para eso mismo llega el nuevo OPPO Reno6 Z 5G, que la compañía ya ha dado a conocer de manera oficial.

Oppo Reno6 Z 5g Sin Fondo

Un gama media de lo más completo

Estamos ante un dispositivo que luce una pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+. Las dimensiones del dispositivo son de 160,2 x 73,3 x 7.9 mm con un peso de 173 gramos. Estamos por tanto ante un dispositivo que se siente Premium, estilizado y que apura de manera eficiente los marcos. En su interior integra el potente procesador Dimensity 800U de MediaTek, que si bien ofrece un rendimiento sobrado para la gama media, no llega a las cotas de los chips más avanzados del año para Android. No obstante es el responsable de dotar de tecnología 5G a este dispositivo.

El OPPO Reno6 Z 5G llega en una única versión con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que por suerte es ampliable mediante tarjetas microSD. Este dispositivo cuenta con una triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapixels, junto a sensores de 8 y 2 megapixels. En la parte frontal dispone de un sensor para selfies y vídeo-llamadas de 32 megapixels.

Oppo Reno6 Z 5g 01

No hay que olvidar que monta una batería de 4.310 mAh y que es compatible con la carga SuperVOOC de OPPO de 30W. Como no podía ser de otra forma en plena mitad de 2021, el OPPO Reno6 Z 5G se mueve con Android 11, camuflado bajo la capa ColorOS 11.1 marca de la casa. Además de la mencionada conectividad 5G, tiene Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, USB-C y puerto de 3.5mm para auriculares.

Todos los móviles de OPPO en Phone House

Su llega a Europa

El OPPO Reno6 Z 5G ha sido presentado en Tailandia, como primer mercado en el que se pondrá a la venta. Esto significa que por ahora no hay noticias sobre su aterrizaje en el viejo continente. No obstante, como sucesor directo del OPPO Reno5 Z, deberíamos verlo por aquí durante el mes de otoño. Pero como siempre, esto es algo que debe confirmar la marca, al igual que el precio del terminal.