El Xiaomi Mi Mix 4 asoma revelando algunas de sus características

Xiaomi Movil Futurista

Los fans de Xiaomi llevan mucho tiempo esperando noticias de la familia Mi Mix. Recordemos que esta línea de terminales siempre ha presumido de ser innovadora y potente. Ahora, todo hace indicar que el lanzamiento de un Mi Mix 4 podría estar a la vuelta de la esquina, ya que ha aparecido en uno de los organismos de certificación más conocidos de China.

El primer Mi Mix apuraba los marcos como ningún otro, mientras que el Mi Mix 2 reinventaba la posición de la cámara selfie. El tercer Mi Mix integraba una de las primeras cámaras emergentes del mercado, mientras que también tuvo una variante que se convirtió en uno de los primeros móviles 5G del mercado. Mención a parte merece el Mi Mix Alpha, un smartphone conceptual que nos dejó con la boca abierta pero que nunca llegó a ver la luz.

Un móvil muy esperado

Se cree que el Xiaomi Mi Mix 4 volverá a presumir de innovación y abanderar alguna tecnología pionera de la compañía. En concreto, se espera que sea el primer smartphone de Xiaomi en integrar una cámara debajo de la pantalla. Ahora, Mi Mix 4 ha aparecido certificado con el número «2106118C» en el organismo TENAA, tal y como ha informado el medio Gizchina.

Xiaomi Mi Mix 4

Aunque esta ficha no revela características técnicas, varios filtradores chinos habituales como “Digital Chat Station” se han encargado de ir desvelando algunas de sus posibles prestaciones. Además de la cámara oculta en pantalla, el Mi Mix 4 llegaría con una pantalla de 6.67 pulgadas y un procesador Snapdragon 888+. También contaría con una batería de 5.000 mAh, compatible con caga rápida de 120W y carga inalámbrica de 80W. En su parte trasera llegaría con una cámara triple con sensor principal de 50 megapixels.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

¿Y cuándo lo veremos?

Xiaomi mantiene silencio por el momento, pero todas las apuestas se inclinan porque el Mi Mix 4 será presentado antes de terminar el año. Recordemos que el Mi Mix 3 5G fue el último smartphone de esta familia en ver la luz, y lo hizo en 2019. Todo hacía indicar que Xiaomi había abandonado esta línea de smartphones, al igual que ha ocurrido con los Xiaomi Mi A, donde el Mi A3 fue el último dispositivo hasta la fecha. Sin embargo, no podemos dar nada por sentado hasta que la compañía confirme su presentación. De tener lugar, es más que probable que haya que esperar hasta el arranque del otoño.