Los iPhone 13 podrían integrar el modo Always on Display

Iphone 13 Conecpto

No hace falta decir que el iPhone 13 es uno de los terminales más esperados del año. Sin embargo, aún tendremos que esperar hasta que termine el verano para asistir a su presentación oficial. Mientras tanto, los rumores sobre las posibles novedades de los iPhone 13 se intensifican. La última tiene que ver con una de las características más novedosas de su pantalla, que ya está presente desde hace tiempo en Android.

La pantalla es uno de los elementos más importantes de nuestros móviles. Es la responsable de mostrarnos todas las notificaciones y de la interacción constante con las aplicaciones. Sin embargo, también es sabido que es el componente de hardware que más energía consume. Los fabricantes han estado ideando maneras de reducir este consumo, con funciones como Always on Display, que está presente en las pantallas OLED de Android desde hace años.

Modo Always On para el iPhone 13

En esta ocasión ha sido Mark Gurman, uno de los analistas más reputados de Apple, el que ha anticipado que este modo será una de las grandes novedades en el iPhone 13. Recordemos que este modo permite tener la pantalla encendida de manera con información relevante a la vista, pero reduciendo considerablemente el consumo energético de la misma. Este sistema permite iluminar ciertos pixeles con información como la hora o la fecha, sin encender el resto. La tecnología no es del todo desconocida en el ecosistema de Apple, ya que está presente desde el Apple Watch Series 5 y modelos posteriores.

Iphone 13 Color Azul

Esta novedad en el iPhone 13 se podría complementar con una tasa de refresco variable de 120 Hz, que es otro de los atributos que suenan con fuerza. De esta forma, podrá consultarse si tenemos alguna notificación sin necesidad de encender la pantalla, lo que sumado a un aumento en la capacidad de las baterías de la nueva generación, pudiera suponer el primer gran salto en la autonomía de los iPhone en años.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Aún habrá que esperar…

Como es habitual, tendremos que tomar toda esta información con el escepticismo que se merece hasta el día de su presentación. Apple guarda un gran hermetismo en todo lo que rodea a sus nuevos modelos y salvo estos rumores y filtraciones, es raro que una fuga real haga acto de presencia. Aún así, estaremos muy atentos a todas las novedades que acontezcan sobre los próximos iPhone 13, cuyo anuncio oficial también está por determinar, pero que podría tener lugar el próximo mes de septiembre.