Consejos a tener en cuenta para elegir un nuevo móvil

Phone House Tienda

El momento de comprar un nuevo móvil es un acontecimiento importante. La decisión no debe tomarse a la ligera y debemos tener muy claras nuestras necesidades para elegir el modelo adecuado. En Phone House contamos con los mejores del mercado y al mejor precio, pero reconocemos que en ocasiones puede no resultar fácil decantarse por uno u otro. Por ese motivo siempre estamos dispuestos a echaros una mano en el proceso de compra, para que os llevéis a casa el smartphone que mejor se adapte a lo que estáis buscando.

Nosotros ponemos los móviles y los mejores precios, pero también os podemos ayudar a elegir el mejor móvil según vuestras necesidades. Os recordamos que en estos momentos tenemos todos nuestros smartphones a precio de coste, lo cual es una ocasión perfecta para renovar tu viejo dispositivo. Pero, ¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar un nuevo móvil?

¿Para qué usas el móvil?

Esta es la pregunta clave, ya que para atinar perfectamente en la compra debemos preguntarnos qué hacemos o para qué usamos el móvil. No es lo mismo alguien preocupado por la fotografía y que busca lo máximo en móviles con las mejores cámaras, que un usuario que usa el móvil para trabajar y lo usa en ambientes donde es susceptible que se rompa. En este ultimo caso, lo mejor es hacernos con un móvil que sea resistente al agua y los golpes.

Motorola Razr 5g Resistencia Salpicaduras

El presupuesto es importante

Esto es algo fundamental. En un mercado tan amplio podemos encontrar móviles por menos de 100 euros, hasta terminales de gama alta que superan ampliamente los 1.000. Por ese motivo, en Phone House diferenciamos con precisión entre las diferentes gamas, para que podáis atinar perfectamente dependiendo de vuestro presupuesto.

Android o iPhone

Esta es otra de las preguntas del millón. La industria se encuentra dividida entre los usuarios que prefieren utilizar un dispositivo Android y los amantes de iPhone. Sin embargo, también puedes ser un usuario que te de exactamente igual uno que otro. En ese caso, debes tener en cuenta las ventajas de elegir uno u otro.

Pasar Datos Iphone Android

Ventajas de Android

  • Más oferta y variedad: es indudable que la competencia entre los diferentes fabricantes Android hace que haya mucha más oferta y los rangos de precio varíen enormemente.
  • Tecnologías más novedosas: es habitual que los avances tecnológicos se implanten mucho antes en los dispositivos Android que en iPhone
  • Ecosistema abierto: Android es un sistema que permite una gran libertad en la instalación de aplicaciones o modificación, que no es posible en iPhone

Ventajas de iOS

  • Ecosistema completo: Apple crea un ecosistema perfecto entre todos sus productos, para que la sincronización entre todos sea perfecta. Esto es algo que valoran muchos usuarios.
  • Actualizaciones más duraderas: las actualizaciones de iOS son más duraderas en el tiempo que las de iPhone. Esto es un valor importante, pero la balanza sigue del lado de iPhone.
  • Valor de mercado: generalmente, la venta de un iPhone de segunda mano, cuenta con un valor de mercado mayor que un Android del mismo precio y del mismo año.

Si no lo tienes claro

Es posible que aun con lo anterior, seas un mar de dudas y no sepas qué móvil comprar. No pasa nada, en Phone House estamos para ayudarte y te invitamos a pasar por cualquiera de nuestras tiendas. En ellas encontrarás un asesoramiento gratuito y profesional para acertar con tu nuevo smartphone.