Por dónde tienes que empezar para domotizar la casa

Domotica

Nuestros hogares están cada vez más conectados. Es una realidad que el control de muchos de los dispositivos que tenemos en casa, se pueden utilizar de manera mucho más precisa si comenzamos a poner en marcha la domótica. En Phone House tenemos todo lo necesario para crear un hogar inteligente y conectado, pero antes de lanzarse a la aventura conviene saber por dónde empezar.

La buena noticia es que no hace falta realizar un gran desembolso para comenzar a crear un hogar inteligente. La domótica permite conectar dispositivos y lograr una mayor eficiencia energética para ahorrar mucho en la factura de la luz, algo tan importante a día de hoy.

¿Qué es la domótica?

Si queremos comenzar por el principio, quizá lo mejor sea responder a la pregunta principal de manera clara. Según la Asociación Española de Domótica e Inmótica (CEDOM) la domótica es “el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, que permiten una gestión eficiente del uso de la energía y que aportan seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema”.

Smart Home 3920905 1280

Todo en domótica y hogar en Phone House

Los primeros pasos

No hay una guía exacta que nos diga por dónde empezar y continuar. Todo puede depender de las necesidades de cada hogar. Sin embargo, uno de los elementos principales para domotizar el hogar ya lo tenemos, y es nuestro propio smartphone. Este dispositivo será el eje central del control de muchas de las aplicaciones con las que programaremos o manejaremos los dispositivos del hogar conectado. Ya sea Android o iPhone, e incluso una tablet, es el elemento perfecto para comenzar.

Altavoces inteligentes

Este suele ser el primer paso para muchas personas. Un altavoz inteligente es un perfecto asistente personal y nos dará la primera sensación de hogar inteligente. Aunque por si solo, el altavoz no es capaz de realizar ningún cambio en casa, se complementará perfectamente con los gadgets que compremos a continuación. Es decir, que lo podremos usar para dar comandos de voz y que sea el altavoz inteligente el que se encargue de apagar o encender las luces o programar la alarma antes de salir de casa.

Altavoz Inteligente

Todo en altavoces inteligentes en Phone House

Bombillas inteligentes

Como siguiente paso, podemos hacernos con algunas bombillas inteligentes para conectar nuestro hogar. Estas bombillas tienen conectividad Wi-Fi, son LED y pueden estar disponibles en muchos tamaños. Su ventaja es un menor consumo y la posibilidad de controlar su encendido e incluso programarlo a determinadas horas. Además. se puede regular la intensidad de la luz e incluso cambiar el color de la iluminación si el modelo lo permite. Otra ventaja es que es un producto muy económico.

Bombilla Philips Bulb E27

Todo en bombillas inteligentes en Phone House

Cámaras inteligentes

La seguridad del hogar es un aspecto muy importante y en el que la domótica está ayudando mucho. Las cámaras de seguridad conectadas nos permiten ver en tiempo real lo que ocurre en nuestro hogar estemos donde estemos. Podremos recibir alarmas y mensajes en el móvil ante cualquier imprevisto e incluso podremos programar que se encienda la iluminación de toda la casa si se detectan movimientos no esperados en el interior. Esta es una opción perfecta para una época de vacaciones como esta.

Las tres mejores apps para convertir tu smartphone en una cámara WiFi

Todo en cámaras de seguridad inteligentes en Phone House

Timbres inteligentes

Otro de los elementos ideales para domotizar nuestra casa es la colocación de un timbre inteligente. Un timbre inteligente para puerta es un dispositivo de tamaño y volumen compacto, que gracias a su pantalla de vídeo permite ver a la persona que llama. Además, al disponer de un sistema de audio, también es posible interactuar con dicha persona.

Timbre De Puerta Ring 8vr1s5 Seu0

Todo en timbres inteligentes en Phone House