El Nokia XR20 ya es oficial presumiendo de resistencia extrema

Nokia Xr20 Portada

Aunque se había ya filtrado desde varios ángulos, se acaba de hacer oficial el nuevo Nokia XR20. Estamos ante el móvil más resistente de Nokia hasta la fecha, con permiso de los móviles más antiguos de la firma. Estéticamente no da la sensación de ser un móvil todo-terreno, pero que ha sido fabricado para poder resistir en los ambientes más duros en los que se pueda llevar golpes o chapuzones involuntarios.

Temperaturas extremas, caídas de 1,8 m, 1 hora bajo el agua y mucho más, el nuevo Nokia XR20 está construido para condiciones mucho más duras que las de la vida cotidiana. El terminal cuenta con un diseño elegante, que como decimos, va en la línea de lo actual pero sin revelar a simple vista que estamos ante un terminal rugerizado.

Nokia Xr20 Mojado

Nokia XR20, resistencia y potencia

Lo primero que llama al atención es que el terminal cuenta con Corning Gorilla Glass Victus, una de las pantallas más resistentes del mercado para proteger su gran pantalla de 6.67 pulgadas.. Para demostrar su durabilidad, Nokia ha realizado duras pruebas de resistencia, que incluyen lanzar el terminal fuertemente contra un suelo de hormigón o sumergirlo en un cubo de agua helada.

Según Nokia, el terminal dispone de una carcasa ultrarresistente y «el cristal de pantalla más duro que hemos encontrado», es resistente a arañazos, caídas, la temperatura y el agua, además de a niños y mascotas. El Nokia XR20 dispone de una cámara dual de 48MP+13MP con óptica ZEISS, audio espacial OZO. Estamos ante un dispositivo 5G que cuenta con carga inalámbrica de 15W y una durabilidad superior.

Todos los móviles de Nokia en Phone House

El terminal integra un procesador Qualcomm Snapdragon 480, que llega con opciones de 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. Otra de las buenas noticias es que el Nokia XR20 viene con cuatro años de actualizaciones de seguridad mensuales, tres años de actualizaciones del sistema operativo y una garantía ampliada de tres años. Si ocurre algo inesperado, también cuenta con un año de reemplazo de pantalla gratuito.

Nokia Camaras

Precio y fecha de lanzamiento

La compañía ha confirmado que el Nokia XR20 se podrá adquirir a partir del 3 de agosto en colores (negro o azul y en las versiones citadas: 4GB/64GB y 6GB/128GB. Aún debemos conocer los precios ya que por el momento no han sido anunciados.