Estos son los tipos de carga rápida disponibles para móviles

Movil Carga Rapida

La carga rápida se ha convertido en el nuevo campo de batalla para muchos fabricantes. Ya no basta con decir que un smartphone tiene muchos miliamperios o que su autonomía puede llegar a los dos días o más. Ahora se ha colado en nuestras vidas la tecnología de carga rápida, un avance que nos permite tener nuestros móviles cargados de nuevo al 100% en cuestión de minutos.

Mucho se ha debatido sobre la carga rápida y sobre si es más o menos perjudicial para la vida útil de la batería. Sin embargo, vemos avances en cada generación y ya estamos asistiendo a la llegada de smartphones que pueden cargar toda la capacidad de su batería en apenas 15 minutos. Sin embargo, antes de ver los diferentes tipos de carga rápida presentes en el mercado, conviene entender cómo funciona esta tecnología.

Carga Oppo Reno4 Z

¿Qué es la carga rápida?

Como su nombre indica, estamos ante una tecnología que reduce el tiempo de carga de la batería en nuestros smartphones. Para que esto sea posible se debe aumentar el voltaje y el amperaje ( o los dos a la vez). Al hacerlo se provoca una subida en el flujo de corriente que se envía a la batería, logrando que se llene de energía mucho más rápido.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Uno de los principales debates asociados a esta tecnología es que las baterías puedan sufrir un mayor estrés o calentamiento en el proceso de carga rápida. La vida útil también se ha puesto en entredicho en varias ocasiones. No obstante, los fabricantes han ido puliendo esta tecnología hasta convertirla en una opción totalmente fiable y eficiente.

Mejor Carga Rapida Mercado 200w

Los tipos de carga rápida en el móvil

Los fabricantes han ido adaptando y mejorando esta tecnología con el paso del tiempo, Por ejemplo el iPhone 8 adoptó el estándar USB Power Delivery en 2017 y sigue presente desde entonces. Samsung también ha ofrecido diferentes estándares de carga rápida en el pasado. Ahora ha adoptado el estándar USB Power Delivery con la serie Galaxy S20 y Note 10. La compañía ha ido jugando con cargas de 25W y 45W, pero sigue desarrollando un salto en este aspecto, que se pudiera llegar a ver en el próximo Galaxy S22.

Las marcas chinas como Xiaomi, OPPO y Realme han subido listón de la carga rápida de manera increíble en los últimos años. La compañía de los Redmi ya ha lanzado terminales como el Mi 10 Ultra o el Black Shark 4, que tienen un cargador de 120W. OPPO y Realme también han demostrado que están muy avanzados en el desarrollo de esta tecnología. Recordemos que el OPPO Ace Reno fue el primer teléfono del mercado en integrar un cargador con carga de 65W, que puede cargar el 70% en solo 15 minutos.

Huawei también ha estado muchos años detrás de esta tecnología. Su propia patente de carga rápida lleva la denominación «SuperCharge». Hay que remontarse a 2018 cuando el Huawei Mate 20 Pro integro un cargador de 40W. Antes, el P20 Pro ya contaba con un cargador de 22.5W. Los teléfonos más actuales como el Huawei Mate XS integran un cargador de 65W en la caja. Sin embargo, esto es solo el comienzo de lo que está por llegar, ya que hay planes para comercializar cargadores de 200W en 2022, aunque todo depende de cómo evolucione la tecnología y hasta dónde se considere suficiente el avance.