El ZTE Axon 30 5G es oficial con nueva cámara oculta bajo la pantalla

Zte Axon 30 2

A estas alturas, parece claro que el futuro de las cámaras selfie será su ocultación total. Es una tecnología en la que están trabajando todas las marcas, pero que por el momento solo ZTE se ha aventurado a lanzar al mercado. Ahora, la firma china ha presentado el ZTE Axon 30, que vuelve a la carga con una cámara selfie oculta en pantalla, que mejora su fiabilidad y calidad respecto al modelo anterior.

Hacer que el sensor selfie esté oculto debajo de la pantalla es un desafío de ingeniería. Sin embargo, es el método definitivo para que los smartphones terminen por mostrar de una vez un diseño de todo-pantalla. Es decir, que en poco tiempo todo será pantalla y ni siquiera tendremos “notch” o agujeros para alojar la cámara frontal. Esta se ubicará debajo de la pantalla, como demuestra el Axon 30 de ZTE.

Seis tecnologías clave para lograrlo

Según ha detallado ZTE el Axon 30 ha logrado integrar este sistema gracias a seis tecnologías principales: la matriz de píxeles especial, los circuitos de controlador únicos, el chip de pantalla independiente, la cámara frontal, el algoritmo de autoenfoque interno y la cámara de píxeles grandes equivalente a 2,24um 4 en 1 (mucho más sensible a la luz). La pantalla del área de la cámara debajo de la pantalla es la primera del mundo, con una alta densidad de píxeles de 400 PPI. ZTE también ha detallado que en este desarrollo se han usado 7 capas de materiales altamente transparentes y 3 tecnologías de procesamiento especiales para hacer que el área de la cámara debajo de la pantalla transmita mejor la luz.

Zte Axon 30 1

En cuanto a sus prestaciones principales, el ZTE Axon 30 tiene una pantalla AMOLED de 6.92 pulgadas, que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz y una tasa de muestreo táctil de 360 Hz. En su interior encontramos el procesador Snapdragon 870G, que puede venir acompañado de 6,8,12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

En la parte trasera encontramos una cámara cuádruple AI, que incluye una cámara principal de 64 megapíxeles, una cámara gran angular de 120 grados, una lente macro de 3 cm y una lente de profundidad de campo. Este sistema admite disparos simultáneos con varias cámaras e incluye la función Super Night Mode, que suprime el ruido nocturno a través de un algoritmo de IA.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Cuenta con una batería de de 4200 mAh y carga rápida de 55 W. Además integra un sistema de enfriamiento triple, compuesto de una gran placa de enfriamiento de líquido VC, gel térmico de alta potencia y material compuesto a base de grafeno y cobre. Eso garantiza un rendimiento siempre perfecto a la temperatura ideal incluso en momentos de máxima exigencia técnica para el procesador.

Zte Axon 30 3

Fecha de lanzamiento

ZTE ha presentado este nuevo terminal en China. Esto significa que saldrá a la venta en primer lugar en este mercado a mediados de agosto. Sin embargo, la compañía ha confirmado su llegada internacional, pero tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para verlo a la venta en Europa y otros mercados.