Realme presenta el primer sistema de carga inalámbrica magnética de Android

Los sistemas de carga están avanzando mucho en los últimos tiempos. Ahora es Realme la compañía que quiere tomar la iniciativa, presentando MagDart, su nueva carga inalámbrica para dispositivos móviles. Además, la firma ha confirmado que este sistema será estrenado en el Realme Flash, convirtiéndose en el primer móvil Android de la historia en integrar una carga inalámbrica magnética.

La rapidez y la eficiencia en la carga de las baterías es el nuevo objetivo de la mayor parte de los fabricantes. Por ese motivo, la carga rápida, la carga inalámbrica o la carga inversa se han desarrollado mucho en los últimos años. La nueva tecnología MagDart de Realme, es similar al famoso MagSafe que Apple hizo popular en los actuales iPhone 12. Ahora, la firma que comparte origen con OPPO y OnePlus, quiere dar un paso al frente y liderar esta tecnología en Android.

Realme Cargador Magnetico

Carga magnética y sistema de refrigeración

Además de ser el primer cargador magnético para Android, el MagDart también es más potente que MagSafe de Apple, con una potencia máxima de 50 W en lugar de solo 15 W. Este cargador magnético de 50 W aprovecha la rápida tecnología de carga SuperDart de 65 W de Realme, que no es si no una versión renombrada de SuperVOOC de Oppo y Warp Charge 65 de OnePlus. Además, cuenta con su propio sistema de refrigeración por aire para un ofrecer un rendimiento máximo.

Todos los móviles en Phone House

Realme asegura que la velocidad de carga aquí está casi a la altura de su cargador con cable SuperDart de 50W. Se ha especificado que la batería de 4.500 mAh que tendrá el Realme Flash, podrá ser cargada del 0 al 100% en menos de una hora. La compañía ofrecerá este cargador en dos opciones diferentes, siendo el de 50W el más potente y voluminoso, pero también con una versión más delgada de 15W. Realme también ha presentado un accesorio de iluminación flash con 60 mini LEDs, una funda cartera con peana (que además tiene peana) y una funda para el Realme GT que le habilita para las tecnologías mencionadas.

Realme Magdart

En el Realme Flash y ¿otros móviles?

Por el momento no hay más detalles sobre el Realme Flash, es decir, el dispositivo que estrenará este sistema de carga magnética. No obstante, la compañía ha indicado que contará con un procesador Snapdragon 888. Todo hace indicar que además de Realme, OPPO y OnePlus podrían sumarse pronto a esta nueva fiesta, sin descartar tampoco a Vivo.