Todas las novedades que estrena Google Maps para iPhone

Google Maps Modo Oscuro Para Iphone

Google Maps es una de las aplicaciones más populares de Google. Millones de personas no conciben su día a día sin consultar esta herramienta, que ofrece información precisa sobre lugares en los que estamos o vamos a visitar. Es también un potente navegador GPS, un aliado perfecto cuando salimos de viaje. Ahora, la versión para iPhone de Google Maps se actualiza con algunas novedades importantes.

Es habitual que la misma aplicación no tenga las mismas funciones en Android y en iOS. Estas dos plataformas pueden ir de forma paralela en la implantación de funciones, pero puede no ser así. Google prioriza Android como sistema predilectos y muchas de las novedades tardan algo más en llega a los iPhone. Vamos a echar un vistazo a las más importantes que acaban de aterrizar en Google Maps para iOS y que Google ha detallado.  

Las novedades de Google Maps para iOS

La compañía ha que las nuevas funciones se irán implantando paulatinamente en todos los dispositivos con Google Maps instalado durante el mes de agosto. Es importante tener actualizada la aplicación a la última versión para poder tener todas estas novedades.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Compartir la ubicación en vivo desde iMessage

Esta opción es perfecta para que nuestros familiares y amigos sepan dónde estamos antes de una reunión. Es decir, que podremos compartir la ubicación en tiempo real mientras enviamos mensajes de texto y no perder el contacto. Basta con tocar el botón de Google Maps en iMessage y listo. La función es similar a lo que podemos hacer con WhatsApp. En este caso podemos extenderla hasta tres días y finalizar el uso compartido tocando en detener.

A GIF that shows how to install the new Google Maps widgets on iOS

Nuevos Widgets

Una de las funciones más valoradas de Google Maps es la capacidad de ver las condiciones del tráfico en vivo dentro de área concreta. Ahora, la app añade un nuevo widget de tráfico cercano, para poder acceder a esta información para nuestra ubicación actual directamente desde su pantalla de inicio. El objetivo es poder ver el tráfico que nos espera, de un vistazo, desde el escritorio para no tener que entrar en la app.  

Por fin con Modo Oscuro

El Modo Oscuro comienza a llegar por fin a Google Maps para iOS. Esta función lleva tiempo presente en Android pero era la gran asignatura pendiente para los iPhone de Apple. Se trata de una buena forma de ahorro de energía y además cambia la estética de la app radicalmente. El Modo Oscuro puede ser perfecto para conducir por la noche, pero muchos usuarios lo tienen activado durante todo el tiempo. Podremos elegir activarlo de manera manual o automática, en función de si tenemos el modo oscuro activado o no a nivel de sistema.