Cómo funciona el modo a cámara lenta de tu móvil

Movil Capturando A Camara Lenta

Dentro de todos los ajustes y funciones que tiene la cámara de nuestro móvil, no hay ninguno más espectacular que la cámara lenta. Este modo nos permite apreciar detalles que de otra manera, nuestro ojo no puede hacer a los fotogramas reales a los que se ha producido la acción. Casi todos los móviles del mercado cuentan con algún tipo de cámara lenta, aunque con modos muy diferentes como veremos a continuación.

El efecto de cámara lenta es más antiguo de lo que la mayoría piensa, ya que tiene su origen se remonta a 1904, cuando el físico y sacerdote austriaco August Musger inventó la técnica. El efecto de cámara lenta cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente. Es un efecto comúnmente utilizado en eventos deportivos parar apreciar los detalles de la acción, en el mundo del cine o incluso en anuncios de televisión.

Rotura A Camara Lenta

Cómo grabar a cámara lenta

Cuando abrimos la aplicación de cámara, debemos pulsar sobre las opciones de la misma. Dentro de dicho menú, y siempre que nuestro móvil lo permita, podremos activar la función de cámara lenta. No obstante, conviene tener claro los modos de cámara lenta que podemos encontrarnos en nuestro dispositivo, con el fin de activar el adecuado para cada tipo de cámara lenta que vamos a activar. Sin embargo, el resumen es que cuánto más explosivo o rápido sea el evento que vamos a grabar, más grande debería ser el número de fps.

  • 4X (120fps) y 8X (240fps): estamos ante la cámara lenta estándar, que cumple con la función básica de este modo
  • 32X (960fps): subiendo el listón en cuanto a parar el tiempo se refiere. Este modo es ideal para captar la caída de copos de nieve o gotas de agua.
  • 64X (1920fps): es un modo idea para captar objetos que se muevan muy rápido. Por ejemplo la pasada de un vehículo a gran velocidad o la caída de un objeto.
  • 256X (7680fps): es un modo perfecto para captar explosiones, globos de agua rompiéndose, fuegos artificiales y cualquier evento que se produzca de manera brusca y en el que intervengan varios elementos que emergerán de forma muy rápida
Camara Lenta

Lo que hay que tener en cuenta

Una vez ha comenzado la grabación, debemos mantener el smartphone firme durante el tiempo que dure el evento a capturar. Si por ejemplo, queremos grabar un evento deportivo y la acción va a pasar por delante de nosotros, podremos seguir la misma moviendo el móvil con rapidez, ya que el resultado será muy suave incluso aunque movamos el dispositivo de manera rápida o brusca. No obstante, si el evento se produce en un punto fijo, lo mejor es que el móvil se mantenga estático apuntando constantemente en la dirección del evento.

Los mejores móviles para grabar a cámara lenta en Phone House

También debemos tener en cuenta que los vídeos ocupan más espacio que los vídeos tradicionales. La explicación es el número de fotogramas por segundo extras que contiene el resultado final. Incluso aunque se grabe a una resolución menor, un vídeo grabado en resolución FullHD a 960 fps, puede llegar a ocupar bastante más, que el mismo clip grabado en resolución 4K a 30 fps. Por ese motivo es importante estar seguros de contar con el almacenamiento interno suficiente, antes de grabar este tipo de vídeos de forma continúa.

Un asesoramiento a la altura en Phone House

Es cierto que en la hoja de especificaciones técnicas de un móvil, es difícil encontrar las capacidades en cuanto al rendimiento de la función de cámara lenta. Por ese motivo, si os interesa especialmente esta función, os recomendaos que os paséis por una tienda de Phone House. Estaremos encantados de atenderos y resolver todas las dudas en este sentido, gracias a nuestro siempre amable y cualificado equipo de profesionales..