Apple escaneará automáticamente las fotos de Cloud ¿Por qué?

Apple Icloud

iCloud es la famosa nube de Apple donde millones de usuario de iPhone o iPad almacenan sus contenidos multimedia como fotos o vídeos. Ahora, Apple ha anunciado un sistema de escaneo cifrado para iCloud, que tiene como objetivo luchar contra el abuso sexual infantil y que se llevará a cabo gracias a un nuevo y potente algoritmo de Inteligencia Artificial.

Las fuerzas de seguridad se alinean cada vez más con las grandes tecnológicas. Es algo necesario ya que muchos servicios de Internet pueden ser usados con fines ilícitos, como es el caso del abuso sexual a menores. Para luchar con más fuerza contra esta lacra, Apple ha confirmado que realizará un nuevo escaneo automático en su iCloud, en busca de patrones que permitan detectar actividades sospechosas en este sentido.

Apple Ia Fotos

Detectando el delito mediante IA

Según ha comunicado Apple, el nuevo sistema de escaneo se pondrá en marcha en Estados Unidos, para intentar proteger a los menores. La nueva tecnología, denominada NeuralHash, puede identificar si un usuario carga imágenes con pornografía infantil en iCloud. Este sistema funciona sin descifrar las imágenes, pero sí haciendo uso de un sistema homomórfico que comprueba hashes contra una base de datos de imágenes ya conocidas y reportadas previamente.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

El procedimiento es que una vez que la IA detecta que la cuenta de un usuario puede contener este material ilegal, Apple entrará a realizar una revisión manual del contenido para confirmar la evidencia o descartarla. En caso afirmativo, la compañía reportará el caso a las autoridades competentes para que puedan proceder conforme a la ley.

Iphone Proteccion Infantil

Nuevas herramientas en Mensajes

Así mismo agregará nuevas herramientas para advertir a los niños y a sus padres cuando reciban o envíen fotos sexualmente explícitas en la app de Mensajes. Al recibir este tipo de contenido, la foto se verá borrosa y se advertirá al niño. Como precaución adicional, también, se advertirá al menor que sus padres recibirán un mensaje en el caso de abrir la imagen. Existen protecciones similares disponibles si un niño intenta enviar fotos sexualmente explícitas. El menor será advertido antes de que se envíe la foto y los padres pueden recibir un mensaje si el niño decide enviarlo.