Diseño del impresionante móvil plegable que podría lanzar Huawei

Logotipo de Huawei

Dentro de una semana asistiremos al lanzamiento de los nuevos smartphones plegables de Samsung. Recordemos que la firma coreana fue la primera compañía junto a Huawei, en poner en el mercado los primeros dispositivos plegables allá por 2019. Todo hace indicar que Huawei está preparando un nuevo paso, que podría llegar en forma de Huawei Mate X con pantalla extraíble.

Gracias a los famosos registros de patentes, podemos ver muchas de las ideas que tienen sobre la mesa los grandes fabricantes. Estas ideas pueden llegar a materializarse o no, pero queda claro que en algún momento pasaron por la mente de estas compañías como algo que pudiera ser palpable. Los propios móviles plegables, los móviles con cámara emergente o la cámara selfie oculta bajo la pantalla, pudieron verse antes en diversos diseños de patentes.

Huawei Oprolbare Smartphone 770x374 1

Pantalla si arrugas

Ahora, Huawei Technologies ha presentado una patente ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), que muestra un dispositivo enrollable con pantalla extraíble. Se cree que los dispositivos enrollables serán el siguiente paso en la evolución, como ya mostrara OPPO con el OPPO X 2021. En los bocetos presentados por Huawei se aprecia un dispositivo con una gran pantalla que se puede extender e incluso llegarse a separar, gracias a la presencia de dos imanes.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Este terminal enrollable de Huawei estará equipado con una pantalla POLED (diodo emisor de luz orgánico de plástico) con una capa base de plástico, como polietileno tereftalato (PET) y polietileno naftalato (PEN), según detalla la documentación. El objetivo es lograr una pantalla totalmente plana sin arrugas y que tendrá tres modos de extensión. En la posición más compacta se tiene un móvil de tamaño normal en las manos, pero cuando está completamente desplegada su tamaño puede llegar a las 11 pulgadas.

Huawei Rollable Smartphone 770x679 2

Un año para los plegables

Huawei presentó el Mate X2 a comienzos de año, mientras que Xiaomi ha hecho lo propio con su Mi Mix Fold. La semana que viene Samsung dará otro paso con los esperados Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip 3. Mientras tanto, seguimos esperando la jugada de otros fabricantes como OPPO o TCL. Incluso tenemos ganas de ver otro movimiento por parte de Motorola, que también fue una de las compañías que dio el salto a esta tecnología plegable con su Moto Razr. Tanto el final de año como la primera mitad de 2022, nos dejará muchas sorpresa en este sentido.