Así puedes poner un vídeo o animación como fondo de pantalla en tu móvil

Fondo Pantalla Animado Y Un Coche

Hace tiempo que los fondos de pantalla dejaron de ser algo estático y sin vida. Aunque siguen siendo la opción más utilizada, cada vez cobran más fuerza los fondos de pantalla animados. De esta forma, podremos usar una animación gif o vídeo para que se repita una y otra vez en el escritorio, dando como resultado algo espectacular.

Las opciones de personalización de los móviles han avanzado mucho en los últimos tiempos. Por ese motivo, podemos realizar casi cualquier tipo de modificación en el escritorio adaptándolo a nuestro gusto. Los fondos de pantalla tienen más importancia que nunca gracias a que las pantallas son cada vez más grandes y de mayor calidad. Todos los terminales traen los suyos propios, pero siempre podremos ir un paso más allá.

Cómo poner un vídeo como fondo de pantalla

En Android

En los móviles con el sistema operativo de Google tendremos que utilizar una aplicación de terceros para poder llevar a cabo la función. En este caso, la mejor y más popular es Video Live Wallpaper, que podemos descargar desde Google Play. Una vez descargada tendremos que ir al apartado «Choose Video» y aceptar los permisos de acceso a la galería. Una vez hecho seleccionamos el vídeo o archivo Gif que queremos poner como fondo de pantalla. Después tocamos en el icono superior derecho y pulsamos sobre «Establecer fondo de pantalla»

iPhone XS Wallpaper Animation: Burning Sun by Alina Stepanova on Dribbble

En iPhone

Para poder hacer lo propio en iPhone necesitamos apoyarnos también de una aplicación de terceros. En este caso la mejor opción es IntoLive que está disponible en el App Store. Una vez descargada e instalada tendremos que abrir la app y seleccionar el vídeo deseado desde la función «Fondo de pantalla». Ahora podremos seleccionar si queremos que el vídeo se muestre completo o solo un determinado fragmento. Una vez hecho guardamos el vídeo como «Live Photo». A continuación entramos en los Ajustes del iPhone y seleccionamos como fondo de pantalla el de Live Photo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

A tener en cuenta

Poner una animación o vídeo como fondo de pantalla repercutirá negativamente en la duración de la batería. Este recurso constante hace que la pantalla consuma más energía y por tanto, la autonomía sufra las consecuencias. No obstante, no se percibirá de la misma manera en todos los dispositivos, por lo que es interesante ir probando hasta encontrar el equilibrio adecuado.