Los trucos y secretos Telegram que no conocías

Telegram En Un Cuaderno

Dentro de las aplicaciones de mensajería que intentan hacer sombra a WhatsApp, Telegram es la más importante. Siempre ha estado a la sombra de la app de Facebook, pero lo cierto es que también ha ido un paso por delante en cuanto a funciones se refiere. Cada día más personas se instalan Telegram como alternativa o para gestionar otro tipo de conversaciones.

Precisamente por ser una aplicación llena de funciones, hay muchas que son más desconocidas para los usuarios. Solo buceando en sus opciones podemos dar con alguna de ellas, que sin duda resultarán enormemente útiles. Vamos por tanto a repasar algunas de las funciones menos conocidas de Telegram y cómo activarlas en nuestro móvil.

Telegram

Enviar fotos en la máxima calidad

Estamos asombrados a que las fotos pierdan la mayor parte de su calidad cunado las enviamos por Whatsapp. Telegram dispone de una opción para enviar imágenes sin compresión, haciendo que no se pierda información por el camino. Para hacerlo tendremos que entrar en un chat y pulsar sobre el icono de enviar un archivo. A continuación tocamos sobre «Archivo» y navegamos hasta encontrar la foto deseada. Una vez hecho podremos elegir entre enviar imagen o archivo original.

Fijar las conversaciones

Esta es la mejor manera para no perder una conversación o grupo que nos interesa especialmente. De esta manera, siempre estará fijada en la parte superior. Para ello mantenemos pulsada la conversación y tocamos en el icono de la chincheta que aparece en la parte superior. Automáticamente fijaremos el chat en la parte de arriba de las conversaciones.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Cambiar el tamaño y estilo del texto

Mucha gente recibe textos en cursiva, negrita y otros estilos como el monoespaciado y saben cómo responder de la misma manera. En Telegram es muy sencillo, ya que si queremos escribir en negrita debemos teclear la palabra con dos **asteriscos** delante y dos detrás. Para escribir en cursiva tendremos que hacer lo propio pero con dos __guiones bajos__. El texto junto o monospace se puede activar poniendo tres ´´´tildes´´´ seguidas al comienzo y final de la palabra.

También podremos cambiar el tamaño de las letras dentro del chat, algo tremendamente útil para mucho usuarios. Para ello tendremos que entrar en los Ajustes de Telegram y pulsar sobre Ajustes de de Chat. Una vez dentro podremos modificar la barra del texto para hacer más grande o más pequeño su tamaño.

Bloquear Telegram

La privacidad es más importante que nunca, por ese motivo esta opción es muy lógica y gustará a muchos usuarios. Se trata de la posibilidad de bloquear la aplicación mediante huella dactilar o código de desbloqueo. Para ello, entramos en Ajustes/Privacidad y Seguridad y tocamos en Código de bloqueo. Una vez dentro tendremos que configurar un PIN y activar el bloqueo de Telegram para evitar que ojos curiosos entren en la app.

Proteger Telegram

Modo Oscuro

El Modo Oscuro es espectacular en cuanto a diseño y además permite ahorrar batería y descansar la vista. Puede resultar un cambio radical al principio, pero aquellos que lo activan no vuelven al modo tradicional. Puede activarse desde el menú de Ajustes y tocando en Ajustes de de Chat. Una vez dentro entramos en tema y seleccionamos el Oscuro. También podremos seleccionarlo en determinadas horas o que se active o desactive en función del tema que tenemos activado en el sistema.