El Xiaomi Mi Mix 4 ya es oficial: todas sus novedades

Xiaomi Mi Mix 4 Colores

Era uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años y ya es oficial. Xiaomi llevaba desde 2019 sin lanzar al mercado un miembro de la familia Mi Mix, pero el Mi Mix 4 acaba de hacer acto de presencia. En una presentación enfocada al mercado chino, Xiaomi ha mostrado todas las novedades del nuevo buque insignia, entre la que destaca una cámara oculta debajo de la pantalla.

La familia Mi Mix de Xiaomi siempre ha llevado la bandera de la innovación, estrenando tecnologías que después heredan otros dispositivos de la casa. Por ejemplo, el primer Mi Mix fue uno de los terminales que mejor apuró los marcos en una época dónde era algo poco habitual. También vimos la primera cámara emergente de Xiaomi en el Mi Mix 3 o la llegada de la tecnología 5G. Xiaomi se atrevió incluso con un dispositivo que parecía sacado de una película de ciencia ficción como fue el Mi Mix Alpha.

Mi Mix 4 Negro

Características del Xiaomi Mi Mix 4

Su gran novedad

El Mi Mix 4 pudiera pasar por un smartphone más de gama alta, si no fuera porque se convierte en el primer de Xiaomi y uno de los primeros del mercado, en contar con una cámara oculta debajo de la pantalla. Esto permite que su panel FullHD+ de 6.67 pulgadas se vea completamente limpio, sin notchs o agujeros que impidan tener una experiencia real de tood-pantalla.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Esta cámara frontal, que tiene una capacidad de 20 megapixels, se ubica debajo de la pantalla sobre una zona que tiene una densidad de 400 pixels por pulgada. Xiaomi ha indicado que ha desarrollado unos micropixels en forma de diamante más brillas y que permiten que la luz entre correctamente en este sensor. Es decir, que el problema de ingeniería que supone ocultar un sensor tras una pantalla, pudiera estar resulto a falta de ver los resultados que ofrece esta cámara selfie.

Mi Mix 4 Camara Oculta 1

Potencia de gama alta

En el resto de especificaciones técnicas no esperábamos menos, ya que integra el poderoso Snapdragon 888+, junto a variantes de 128, 256 y 512 GB y 8 o 12 GB de memoria RAM. En la parte trasera y situados en un gran módulo, encontramos un sensor principal de 108 megapixels, junto a un teleobjetivo de 8 megapixels y un gran angular de 13 megapixels. El terminal cuenta con un zoom óptico de 5x y digital de 50x.

En el apartado de la batería, alcanza los 4.500 mAh con una carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W. Con estos datos, Xiaomi afirma que puede llegar al 100% en solo 15 minutos con cable y en 28 minutos con el sistema inalámbrico. Llega al mercado con MIUI 12.5 basado en Android 11 y por supuesto no carece de conexiones como 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 o NFC.

Mi Mix 4 De Pie

Su llegada al mercado

Por el momento, el Xiaomi Mi Mix 4 ha sido presentado para el mercado chino. Eso significa que aunque hayamos estado muy atentos a este anuncio, por el momento no saldrá de las fronteras asiáticas. Estaremos muy atentos a las novedades que puedan surgir en este sentido. Algunas apuestas aseguran que no saldrá de China, como pasó con el Mi 10 Ultra, pero hay afirmaciones más optimistas que aseguran lo contrario.