¿Los botones de tu móvil no van bien? Así puedes solucionar el problema

Botones Movil

Es posible que el futuro de los smartphones ponga en nuestras manos un fino trozo de pantalla sin ningún botón físico. Algunos fabricantes han concebido un móvil sin botones en el que todo se realiza de forma táctil. Pero mientras llega ese día, seguimos conviviendo con clásicos botones de volumen y de encendido, que como otros elementos de hardware, también pueden dar problemas.

Subir y bajar el volumen así como encender y apagar la pantalla es algo que podemos llegar a realizar cientos de veces a diario. Los fabricantes hacen pasar duras pruebas de rendimiento a estos botones, con cientos de miles de pulsaciones automáticas. No obstante, cuando el terminal acaba en manos del usuario hay otros factores que entran en juego para que se produzca un mal funcionamiento, como las caídas accidentales, el mal uso o la suciedad acumulada.

Botones Virtuales En Huawei

Los botones del móvil no funcionan correctamente

Los síntomas para llegar a esta conclusión son muy claros. Falta de precisión, acciones que no responden a la primera o una sensibilidad que no es la que habíamos experimentado previamente. Además, es posible que tanto los botones de volumen como el de encendido se queden trabados y les cueste volver a su posición tras las pulsaciones. Vamos a echar un vistazo a las soluciones más rápidas que podremos poner en marcha nosotros mismos.

Reinicia o apaga el móvil

En ocasiones, un problema de software puede camuflarse como un problema de hardware. Con esto queremos decir, que en muchas ocasiones en el sistema el que no está respondiendo correctamente y podemos pensar que es problema de los botones. En este caso basta con reiniciar o apagar y encender el móvil para salir de dudas.

Más presión sobre los botones

Los botones laterales del teléfono presentan un micro-selector diseñado para evitar la presión accidental, por lo que en ocasiones es preferible no pecar de cautela y presionar con fuerza. Lo mismo ocurre con el botón de encendido, que con el tiempo puede requerir más fuerza de presión debido a la pérdida de holgura.

Quitar la funda o carcasa

Si estamos usando una funda protectora para el teléfono, tendremos que quitarla y comprobar si los botones funcionan correctamente. Si usamos una funda no adecuada es posible que necesitemos hacer más fuerza para presionar los botones de volumen. Al retirarla podremos salir de dudas y saber si la funda o carcasa es la culpable.

Redmi Note 8 Pro Funda

Manchas o suciedad

Tendremos que verificar si hay manchas, residuos líquidos o algún otro objeto extraño alrededor de los botones. En caso afirmativo serán posiblemente la causa de que los botones se traben, no vuelvan a su posición o no respondan. La solución pasa por usar un pequeño cepillo, o un paño húmedo o humedecido en alcohol, para limpiar con firmeza el área alrededor de los botones al mismo tiempo que los apretamos.

Si todo lo anterior falla

No hace falta recordaros que en Phone House estamos para ayudaros en todo lo que concierne al uso de vuestro móvil. Por ese motivo, si no habéis conseguido que las teclas funcionen correctamente, estaremos encantados de que os acerquéis a alguna de nuestras tiendas para que podamos echarlo un vistazo. Nuestro Servicio Técnico os dará la mejor solución al respecto.