El iPhone 13 está a la vuelta de la esquina: todo lo que sabemos

Iphone 13 Rru Main Thumb1200 16 9

Dentro de las grandes presentaciones que aún tenemos por delante, la del iPhone 13 es de las que más expectación está levantando. Apple guarda bajo llave todos los secretos del nuevo modelo que, como en años anteriores, llegará acompañado de varios hermanos. La información filtrada sobre el iPhone 13 nos permite dibujar un escenario bastante claro sobre lo que cabe esperar el día de su presentación.

Como decimos, Apple es la compañía que más hermetismo guarda y que mejor sabe contener las filtraciones. Sin embargo, hay información que ni siquiera puede escapar al control de Apple. Esta información junto a lo que cabe esperar de la nueva generación, hace que podamos ver con cierta claridad cómo será el próximo iPhone 13.

Iphone 13 Color Azul

Su nombre no está claro

Aunque lo habitual es referirnos al dispositivo como iPhone 13, algunas apuestas afirman que podríamos estar incluso ante un iPhone 12s, como variante de los modelos de este año. Por tanto, no hay que descartar esta posibilidad, ya que oficialmente no tenemos confirmación alguna del nombre del dispositivo y las sorpresas ya se han dado en otras ocasiones.

Cambios estéticos

Sabemos que Apple no realiza cambios muy radicales de una generación a otra en cuanto a estética se refiere, o al menos no lo ha hecho en los últimos años. Por ese motivo, se espera que el iPhone 13 y sus variantes sean casi calcada los iPhone 12 del año pasado. Sin embargo, hay datos técnicos filtrados que relevan que podrían ser más gruesos debido a un aumento en la batería. También se reducirá el tamaño del notch y el módulo de la cámara será más grande. Además, Apple podría dar a conocer nuevos colores, como un negro mate del que se ha hablado en varias ocasiones y que suena con fuerza para ser la estrella.

Tamaños de pantalla y tecnologías

Este año sí se cree que al menos los dos iPhone 13 más potentes integren un panel con tecnología LTPO, un sistema adaptativo que permitirá ahorrar energía como nunca. Además, deberían heredar la tasa de 120 Hz y tecnología ProMotion que ya se ha visto en el iPad.

En cuanto a los tamaños de pantalla se espera:

  • Un iPhone 13 OLED de 5,4 pulgadas.
  • Un iPhone 13 OLED de 6,1 pulgadas.
  • Un iPhone 13 OLED de 6,1 pulgadas y ProMotion 120 Hz
  • Un iPhone 13 OLED de 6,7 pulgadas y ProMotion 120 Hz

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Sus cámaras

En este apartado hay pocas dudas sobre que la mejora está garantizada, ya que es algo que ocurre año tras años. Las cámaras es de los elementos mejor valorados por los usuarios y eso tiene mucha importancia para Apple. Los rumores afirman que el escáner LiDAR podría llegar también a los iPhone 13 y iPhone 13 Mini, mientras que los modelos más potentes contarán con una cámara gran angular. Mejoras en las capacidades de estabilización o el zoom óptico parecen también cantados. Además, Apple podría integrar el mejor modo de astrofotografía visto en un smartphone.

Iphone 13 Concepto

El procesador y su memoria

Otro de los aspectos que sabemos seguro mejorará es en el apartado del rendimiento. Se espera que el nuevo procesador A15 Bionic sea más potente y eficiente que nunca. Para ello, Apple usará una tecnología de 5nm de TSMC. Además y por primera vez, el iPhone 13 podría ofrecer una capacidad de memoria interna de 1TB, la más grande vista nunca en un iPhone.

Su fecha de presentación

Ni siquiera en este aspecto tenemos una confirmación en cuanto a la fecha de presentación de los iPhone 13. El año pasado, el evento fue retrasado al mes de octubre. Todo hace indicar que Apple recuperará la primera quincena de septiembre como fecha de presentación, aunque no está del todo claro si mantendrán el mes de octubre como el año pasado.