Conoce qué es lo mejor de tener un smartphone plegable

Cabecera Blog Flip (1)

Los primeros móviles plegables llegaron al mercado en 2019. Fueron Samsung y Huawei las primeras compañías que se aventuraron con esta nueva tecnología. Más tarde se sumaron otras compañías como Motorola o más recientemente Xiaomi. Es cierto que la tecnología plegable aún está por despegar, pero todas sus ventajas están muy claras.

Un móvil cuya pantalla se dobla, es posible gracias a un panel OLED construido con un material flexible especial. De esta forma, podemos tener en las manos un smartphone de tamaño estándar, que se puede abrir para convertirse en una tablet o compactarse para hacerse aún más pequeño. Una de sus principales ventajas es la de contar con un dispositivo 2 en 1 que aumenta las posibilidades en cuanto al entretenimiento o la productividad.

Galaxy Z Fold3 Y Galaxy Z Flip3

Las ventajas de los smartphones plegables

Estos dispositivos con perfectos para llevar a cabo multitareas, ya que el sistema operativo Android ha sido adaptado perfectamente para estos móviles plegables. También estamos ante terminales con una pantalla más resistente, de gran calidad y cuyo diseño y vanguardismo atraerá todas las miradas vayamos donde vayamos. Por si había alguna duda, los smartphones plegables han llegado para quedarse y todas las marcas (incluso Apple) están trabajando en esta opción de presente y de futuro.

No hay que dudar tampoco que los juegos se verán de manera espectacular en una pantalla de que se puede hacer más grande, al igual que los contenidos multimedia como películas o series. En el formato de plegable que se hace grande, esto elimina la necesidad de llevar dos dispositivos (tablet+smartphone) al estar integrado en el mismo concepto. Además, al ser dispositivos de gama alta, suelen venir acompañados de las últimas novedades en materia de funcionalidades, procesador, cámaras o batería.

Precompra los nuevos Samsung Galaxy plegables en Phone House

Los precios de los smartphones plegables han ido bajando considerablemente desde su lanzamiento inicial en 2019. Ahora están muy lejos de los 2.500 euros que podían llegar a costar los primeros modelos. Esto hará que más gente acceda a esta tecnología y pueda llegar a masificarse su uso. Esta es sin duda otra de sus ventajas actuales.

Plegable En Uso

Los plegables en Phone House

Actualmente es Samsung la compañía que lidera la tecnología plegable, con varias generaciones de smartphones a su espalda. La compañía coreana dispone de la línea Galaxy Z Fold, donde el concepto es un smartphone que se convierte en tablet, y la línea Galaxy Z Fold, donde vemos cómo un smartphone puede compactarse y doblarse como una servilleta de papel para guardarlo más cómodamente en el bolsillo. En la siguiente lista podréis echar un vistazo a todos ellos en nuestra tienda online y decantaros por el que mejor se adapte a vuestras necesidades.