Estos son los primeros rumores sobre el iPhone 14 de 2022

Iphone 14 Concepto 01

El iPhone 13 es uno de los smartphones más esperados del año. Tras la presentación de los nuevos plegables de Samsung, son los de Cupertino los de queden ahora mover ficha. Aunque el nuevo terminal no ha sido anunciado, ya hay expertos y analistas que afirman saber lo que llegará con el modelo de 2022. Se cree que será la edición del año que viene, es decir, el iPhone 14, el que contará con algunos cambios y novedades clave que los usuarios llevan años esperando.

Es muy posible que Apple no haya definido totalmente las especificaciones técnicas o tecnologías concretas que llegarán en el iPhone 14. Sin embargo, este proceso debería estar muy avanzado, ya que el trabajo de concepción y desarrollo comienza mucho antes de lo que el usuario final percibe. Aunque puede a ver más o menos suposición, hay elementos claros como que tendrá un procesador A16 fabricado por TSMC con una arquitectura de 3nm.

Los rumores sobre el iPhone 14

Fue el pasado mes de julio cuando un informe de inversores de JP Morgan Chase reveló que los modelos de iPhone 14 Pro contarán con una carcasa de titanio en lugar de la actual acero inoxidable. De igual forma, uno de los rumores que han cobrado más fuerza, es que tendrán pantallas OLED LTPO para el en todos los modelos, contando con una tasa 120Hz. En los modelos de este año, parece ser algo que quedará reservado solo a los modelos Pro.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Aunque no parece algo que vaya a ser realidad este año, otra de las fuentes más fiables del entorno de Apple, en analista Ming Chi Kuo, afirma que algunos modelos de iPhone 14 incluirán un sensor Touch ID debajo de la pantalla además de Face ID.

Iphone Flip Concepto

Otro de los rumores que corren con fuerza es que el iPhone 14 podría dejar el modelo Mini en favor de un modelo Max de menor coste. De esta forma, Apple podría lanzar dos iPhones de 6.1 pulgadas (estándar y Pro) y dos iPhones Max de 6.7 pulgadas (estandar y Pro). Esta estrategia busca contentar a los usuarios que quieren un tamaño más grande pero no quieren llegar a la frontera de los 1.000 euros.

También se cree que podrían eliminar el “notch” completamente por primera vez. En el apartado de las cámaras, se cree que Apple está considerando implantar un sensor de 48 megapixels y la posibilidad de grabar videos en resolución 8K, al menos en los modelos Pro. Los modelos Pro podrían llegar con una nueva cámara de teleobjetivo de periscopio, que permitiría un zoom óptico de hasta 10x. Hemos visto cámaras similares en otros teléfonos, incluido el Samsung Galaxy S21 Ultra.

Es demasiado pronto

Como suele ser habitual, los rumores sobre la siguiente generación del iPhone comienzan antes incluso de que sea presentada la más cercana en el tiempo. Por ese motivo, debemos tomar todos estos datos con la ración de escepticismo que merece. Mientras tanto, seguimos esperando que Apple fije la fecha de presentación oficial de los iPhone 13, que podría tener lugar el próximo mes de septiembre.