El iPhone 13 podría suponer el adiós al puerto Lightning

Iphone Lightning Puerto

Las diferencias entre los iPhone de Apple y los smartphones Android son muy claras. Sin embargo, uno de los sellos más identificativos de los dispositivos de la manzana mordida, es su puerto de carga Lightning. Este cable de transferencia de datos y de corriente fue creado por Apple, para el uso de productos de esta empresa tal como iPods, iPhones y iPads. El conector reemplazó al conector de 30 pines, siendo de 8 pines desde entonces. No obstante, el famoso Lightning podría tener los días contados.

La locura de los cargadores diferentes y puertos de entrada diferente tuvo su auge a comienzos de la década de 2.000, cuando el teléfono móvil dejó de ser un lujo llegando masivamente al manos de millones de personas. Con el tiempo se estandarizó el puerto de carga microUSB y más recientemente el USB-C, al menos en los móviles Android. Apple apostó por otro estándar y el Lightning es el soporte que la compañía quiere seguir manteniendo.

Lightning Apple

¿El fin definitivo del Lightning?

No obstante, las últimas informaciones publicadas por la agencia Reuters aseguran que la Comisión Europea está dando forma a una legislación que establece un puerto de carga en común para los «teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos». Esto se aplicaría a los 27 estados miembros de la Unión Europea. El proyecto de Ley podría ser presentado el próximo mes septiembre. De ser así, el iPhone 13 seguiría contando con el actual sistema de carga, pero los modelos posteriores se verían obligados a adaptar el sistema USB-C.

Todos los iPhone de Apple en Phone House

Si esto ocurre, Apple tendría dos opciones: o lanzar el iPhone con diferente sistema de carga según mercado (Lightning o USB-C) o adaptar toda la producción y verse obligado a cambiar al modelo estándar. Una producción dividida en este sentido pudiera no ser viable para los de Cupertino, y Europa es un mercado demasiado importante. El objetivo de la Legislación es la de reducir la cantidad de residuos generados y hacer que los usuarios puedan sentirse más cómodos con un solo sistema de carga.

Usb C A Lightning Cable

No hay nada decidido

Aún tendremos que esperar para ver avances en este sentido, ya que la ley debe ser aún presentada y votada en el parlamento europeo. De salir adelante, el iPhone 13 podría convertirse en el último smartphone de Apple encontrar con un puerto Lightning. La compañía ha insistido en que ya ofrecen la posibilidad de comprar un adaptador de corriente USB-C de Apple que es compatible con todos los iPhone y iPad.