¿Va mal la cámara de tu móvil? Descubre si algún sensor está roto

Nubia 6 Pro Camaras

La evolución de la fotografía móvil ha experimentado un aumento espectacular en los últimos años. Hemos pasado de que una doble cámara nos pareciese algo espectacular a contar con hasta tres sensores en la gama de entrada y hasta cuatro o cinco sensores en la gama media y gama alta. Por ese motivo, las probabilidades de sufrir algún problema en alguna de las cámaras es más alta hoy en día. Pero. ¿Cómo podemos saber si alguno de los sensores no funciona?

Como los móviles pueden variar automáticamente de sensor dependiendo del tipo de escena, puede llevar mucho tiempo detectar si alguno falla. Por ejemplo, puede que siempre saquemos fotos de estilo panorámico o retrato, lo que hará que el sensor macro nunca se active. Este sensor podría estar roto o inactivo sin ni siquiera darnos cuenta. Lo mismo puede ocurrir con los sensores de ayuda al enfoque.

Cómo saber el sensor de la cámara que falla

Las causas más habituales de un sensor que falla son las caídas y golpes accidentales. Es posible que aunque el cristal del sensor esté roto, la cámara siga enfocando y sacando fotos sin problemas, pero en ocasiones no es así. También, sin apreciarse un daño exterior, el desajuste de los componentes internos pueden conllevar problemas a la hora de tomar fotos.

Para poder localizar el sensor que está fallando, lo ideal es entrar en la cámara e ir variando de sensores, hasta dar con el que no enfoca o directamente muestra la imagen en negro u otro color oscuro. Esta es una de las mejores formas de comprobarlo, ya que si delegamos en el enfoque automático, puede que no nos muestre en primera instancia el sensor dañado.

Photo1629375343

Otras comprobaciones en las cámaras y posibles soluciones

Con suerte, puede que el sensor no esté dañado y simplemente necesite de otros ajustes que podrían solucionar la situación. Antes de ir pensando en acudir a Servicio Técnico, podremos hacerlo siguiente:

  • Restaurar la configuración predeterminada de la cámara: el botón se encuentra en la parte inferior de la configuración en la aplicación de la cámara
  • Borrar el caché en la aplicación de la cámara: AbrimosConfiguración> Aplicaciones> Aplicaciones> seleccionamos las aplicaciones cuyo caché queremos borrar> Almacenamiento> BORRAR CACHÉ
  • Borrar la partición del caché: para borrar el caché de la partición, apagamos el teléfono> Presionamos el botón de Encendido y el botón Subir volumen al mismo tiempo hasta que aparezca el logotipo del móvil. En el menú Recuperación seleccionamos Limpiar la caché del sistema> Después de formatear la caché , y marcamos Reiniciar ahora.
  • Arrancar el teléfono en modo seguro y probar la cámara allí.
  • Limpiar las lentes de la cámara
Cámaras Oppo A55 5g

Si todo lo anterior falla

No hace falta recordaros que en Phone House estamos para ayudaros en todo lo que concierne al uso de vuestro móvil. Por ese motivo, si no habéis conseguido que las cámaras funcionen correctamente, estaremos encantados de que os acerquéis a alguna de nuestras tiendas para que podamos echarlo un vistazo. Nuestro Servicio Técnico os dará la mejor solución al respecto.