Nuevos datos filtrados sobre el próximo Xiaomi Mi 11T 5G

Xiaomi Mi 10t Negro

Fue el año pasado cuando Xiaomi dio a conocer la serie Mi 10T, con los Mi 10T y Mi 10T Pro a la cabeza. Estos dos terminales llegaron para apurar un poco más la relación calidad/precio, respecto a los Mi 11 originales. Poco después, también hizo acto de presencia el Xiaomi Mi 10T Lite, conocido en otros mercados como Mi 10i. Dado que el Mi 10T fue lanzado entre los meses de septiembre y octubre, cabe esperar que su evolución esté a la vuelta de la esquina, y sabemos que Xiaomi está preparando el terreno para el Mi 11T, tal y como revelan las últimas filtraciones.

Antes de que tenga lugar su lanzamiento oficial, el Mi 11T 5G ha aparecido reflejado en la web del organismo de certificación FCC. De esta forma se confirman algunos detalles clave, como que ejecutará MIUI 12.5 desde el primer momento, o la lista de bandas LTE que admitirá el dispositivo.

Gran pantalla y cerebro MediaTek

También se sugiere que el Mi 11T tendrá un tamaño de pantalla de 6.8 pulgadas, ya que se especifica una dimensión diagonal total de 174 mm. El esquema de diseño también se adjunta con los documentos de la FCC. El informe revela que contará con un gran módulo rectangular para la configuración de cámara trasera. Hay que tener en cuenta que la serie Mi 10T dio es pistolezado de salida a un diseño de cámara que hemos estado viendo en los móviles Redmi y Redmi Note de este año.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

Se cree que el Mi 11T 5G contará con una triple cámara trasera, formada por un sensor principal de 64 MP, un sensor ultra gran angular de 8 MP y una cámara Tele-Macro 3x. El dispositivo tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz en su pantalla y una relación de aspecto de 20:9. También se rumorea que Xiaomi reemplazará la pantalla LCD en la generación anterior por paneles AMOLED. Se espera también que el dispositivo tenga una batería de 5,000 mAh, compatible con carga rápida de 67W.

Xiaomi Mi 10t Pro 1 1

Hay que recordar que según un reporte reciente del medio GSMArena, el Mi 11T 5G integrará el procesador Dimensity 1200 de MediaTek. Este chip ha sido el abanderado de la mayoría de los fabricantes chinos de smartphones durante este año, que en muchas ocasiones han dejado la opción del Snapdragon a favor del Dimensity 1200. Un ejemplo lo tenemos en OnePlus, que ha cambiado la plataforma Snapdragon por el Dimensity 1200 en el OnePlus Nord 2.

Recordemos que este procesador se basa en un proceso de 6 nm de TSMC. Cuenta con una arquitectura 1 + 3 + 4 con núcleos Cortex-A78 a 3 GHz, tres núcleos Cortex-A78 a 2.6 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz. La gran duda ahora es saber cuándo será presentado este terminal y los otros modelos que conformarán la familia Mi 11T. Estaremos muy atentos, pero no los esperamos para antes de que comience el mes de septiembre.