Cómo limpiar los conectores del móvil correctamente

Limpiar Conector Telefono

Uno de los elementos más importantes en un teléfono móvil son sus conectores. El problema es que la acumulación de polvo o suciedad puede provocar que dejen de funcionar correctamente. Sí, este puede ser el motivo por el que tu smartphone no carga. Por suerte, la solución es tan simple como saber cuál es la forma de limpiar los conectores de un teléfono móvil.

De esta manera, te puedes ahorrar más de un viaje al servicio técnico, ya que una simple mota de polvo puede provocar problemas a la hora de cargar tu teléfono móvil, o incluso puede afectar al buen funcionamiento del altavoz del dispositivo.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Otro de los fallos más habituales tiene que ver con el jack de auriculares. Si se ha acumulado suciedad de cualquier tipo, es posible que tu teléfono te esté mandando notificaciones, ya que detecta que hay unos auriculares conectados, cuando no es así. Tranquilo que, como podrás comprobar más adelante, la solución es muy sencilla.

También queremos destacar que este tutorial sirve para cualquier teléfono móvil. Da igual de la marca que sea, o si usa un conector micro USB o uno USB-C. Si sigues estos consejos para limpiar los conectores de tu teléfono, conseguirás que funcionen a pleno rendimiento.

Así se limpian los conectores de un teléfono móvil

Puerto Usb Tipo C Movil

Lo primero que has de hacer es apagar el teléfono móvil. Con ello nos ahorramos posibles cortocircuitos que puedan dañar al dispositivo. Además, te recomendamos esperar unos minutos antes de continuar, ya que el dispositivo puede seguir contando con carga estática.

Ahora, necesitarás un objeto afilado para limpiar los conectores. Lo ideal es utilizar un alfiler, o el pincho que trae el teléfono para abrir la tarjeta SIM. No te recomendamos usar un palillo, ya que puede astillarse y causar un problema mayor.

Una vez tengas tu “herramienta de limpieza”, introduce suavemente el objeto afilado en el conector para ir sacando cualquier rastro de suciedad que pueda haberse acumulado. Lo más normal es que las motas de polvo se hayan acumulado, por lo que podrás eliminarlas por completo de una pasada. De todas formas, te recomendamos hacer varias rondas para aumentar la efectividad.

Movil Usb C

Es muy importante que seas delicado. No pinches en exceso, ya que puedes dañar alguna pieza interna, sino que céntrate en hacer movimientos muy suaves para arrastrar la suciedad al exterior.

Por último, solo faltará aplicar aire a la zona para que las partículas de polvo que sigan dentro salgan volando. Lo más habitual es darle un soplido, pero siendo puntillosos no te lo recomendamos porque pueden llegar partículas de saliva al interior. ¿La solución? Un spray de aire comprimido o incluso el aspirador de tu casa o un secador de pelo (con modo frío activado), acercando con cuidado el conector. ¡Más fácil imposible!