Los tipos de actualizaciones que puede recibir tu móvil
Cada cierto tiempo nos llega una notificación al móvil indicando que hay una nueva actualización. Esto es algo muy habitual, especialmente durante el periodo de garantía, ya que es un proceso fundamental para que el teléfono funcione de manera óptima. Pero, ¿qué tipos de actualizaciones hay?
Lo cierto es que, independientemente del fabricante, todos los teléfonos móviles reciben los mismos tipos de actualizaciones. Puede que tarden más de lo habitual en función de muchos factores, como el país en el que resides u otros motivos, pero acabará por llegarte la correspondiente notificación.
Tipos de actualizaciones que puede recibir un teléfono móvil
Ten en cuenta que hay modelos que reciben muchas más actualizaciones que otros. Y esto se debe principalmente a que los ingenieros de software trabajan constantemente para optimizar al máximo el rendimiento de un terminal.
También hay otros tipos de actualizaciones enfocadas a mejorar la seguridad de tu teléfono móvil para evitar ataques de todo tipo. Por no hablar de las actualizaciones de aplicaciones, ya sea a través de Google Play o la App Store. Vamos a ver en detalle los diferentes tipos de actualizaciones que puede recibir un teléfono móvil.
Actualización de software
Comenzamos con la actualización de software, que es la que se encarga de realizar cambios en la GUI (interfaz gráfica de usuario en inglés) y que añade nuevas funciones y opciones para mejorar la usabilidad el dispositivo.
Este tipo de actualizaciones suelen ser muy completas, y podemos ver una mejora en la capa personalizada de un teléfono móvil o una actualización del sistema operativo, independientemente de que utilices un dispositivo iOS o un terminal con Android.
Parches críticos
Sin duda, el tipo de actualización más importante que puedes recibir. Hablamos de un update que se encarga de resolver un fallo grave de seguridad o del funcionamiento de un teléfono móvil.
Todos los móviles y smartphones en Phone House
Este tipo de actualizaciones son muy habituales cuando se ha detectado que una actualización previa ha provocado fallos de estabilidad o de cualquier otro tipo, o si se ha detectado un peligroso agujero de seguridad que pueda ser usado para vulnerar la integridad de tu teléfono.
Parche o actualización de seguridad
Otra de las actualizaciones más habituales son los conocidos parches de seguridad. Este tipo de updates lo que hacen es corregir diferentes errores detectados. Pueden solucionar una brecha que impide a un atacante acceder a tu teléfono de forma sencilla, o una mejora que permitirá aumentar la compatibilidad del software. Destacar que este tipo de actualizaciones suelen seguir llegando aunque el teléfono haya finalizado su periodo de garantía.
Actualización menor
También están las actualizaciones menores. Hablamos de updates de poca relevancia y que realizan cambios en una aplicación o en el sistema. Ya sea para solucionar un error de compatibilidad con una app, soporte para un nuevo hardware u otras opciones, suele ser una actualización muy ligera y que en pocos minutos estará instalada.
Actualización de aplicaciones
Por último tenemos las actualizaciones de aplicaciones. Cada cierto tiempo los desarrolladores de apps lanzan mejoras para añadir nuevas funciones, solucionar problemas de compatibilidad o simplemente le dan un lavado de cara a la app o juego para mejorar su interfaz de cara al usuario.
Como habrás podido comprobar, puedes recibir actualizaciones de lo más variadas. Eso sí, independientemente del tipo que sean, te recomendamos que siempre tengas tu móvil actualizado para evitar posibles dolores de cabeza innecesarios.