WhatsApp te permitirá añadir reacciones a los mensajes de chat

Whatsapp Reacciones Conversaciones Chat

WhatsApp se ha convertido en uno de los grandes referentes a la hora de comunicarnos con nuestros amigos y seres queridos. Y parte del éxito de esta aplicación de mensajería instantánea se debe a las constantes actualizaciones que recibe para mejorar aún más su funcionalidad.

Ya te hemos ido hablando de las diferentes novedades que van llegando a esta plataforma, como la llegada de los pagos a WhatsApp o la nueva función que permite enviar mensajes que se eliminan tras 90 días.

Hoy nos hemos enterado de otra novedad que llegará a este servicio dentro de muy poco y que te permitirá añadir reacciones a los mensajes de WhatsApp. De esta manera, la app sigue los pasos de otras plataformas propiedad de Facebook, como Instagram o Messenger.

¿Cómo funcionarán las reacciones en WhatsApp?

Reacciones Whatsapp

Han sido los compañeros de WaBetaInfo, expertos en todo tipo de filtraciones relacionadas con WhatsApp, los que han encontrado esta nueva función que podría llegar a WhatsApp muy pronto. Eso sí, cabe destacar que no tenemos datos sobre las diferentes reacciones que se podrán usar en una conversación. La única información que tenemos al respecto es la imagen que encabeza estas líneas y donde podemos ver un mensaje que indica “has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para poder verla”.

De esta manera, si bien es cierto que no sabemos cómo funcionarán exactamente, sí que queda claro que esta función llegará en una próxima actualización de WhatsApp. Y la idea de poder enviar reacciones en las conversaciones de chat de la plataforma de mensajería instantánea nos ha parecido realmente interesante.

Todos los móviles y smartphones en Phone House

Si usas redes sociales de forma habitual, sabrás que las reacciones se han convertido en una forma de comunicarnos tan útil como los famosos emoticonos. Lo más habitual es encontrar reacciones como “Me gusta”, “me entristece” y otras parecidas, por lo que podemos esperar que WhatsApp cuente con una serie de elementos semejantes.

Por otro lado, cabe recordar que WhatsApp lleva años en manos de Facebook, por lo que podemos esperar que las reacciones disponibles en la plataforma sean las mismas que ofrece la popular red social, o por lo menos muy parecidas.

Eso sí, de momento no es más que una filtración, por lo que habrá que esperar a que el equipo detrás del desarrollo de la app lance la correspondiente actualización que permitirá añadir reacciones a las conversaciones de WhatsApp. ¿Llegará antes de final de año? Casi con total probabilidad.