Cómo saber si la pantalla del móvil está rota

Comprobar Pantalla Rota Movil (1)

Cuando tu smartphone sufre algún golpe o caída, tu mayor preocupación es la pantalla. Y es que, estamos ante el elemento más importante de un teléfono, además de ser el más delicado. Y, por mucha protección que tenga de serie, ese miedo a que se rompa la pantalla del móvil es de lo más normal.

Si bien es cierto que hay una amplia variedad de protectores de pantalla con los que evitar más de un susto innecesario, hay golpes que no hay panel que los resista. Aunque también hay casos en los que no está claro si la pantalla de tu móvil está rota.

Así podrás saber si la pantalla del móvil está rota

Comprobar Pantalla Rota Movil (2)

Por este motivo te hemos preparado esta guía para que puedas saber si la pantalla del móvil está rota. Y lo cierto es que hay diferentes métodos para comprobar si tu smartphone ha sufrido algún daño. Uno de los problemas más habituales es que el cristal esté roto, pero el táctil funcione. En este caso, si bien es cierto que puedes usar el dispositivo, no es la mejor idea.

En este caso tienes dos problemas: por un lado te puedes hacer un corte con los pequeños fragmentos de cristal astillado. Y lo que es peor, también puede empeorar la avería, ya que entrará suciedad o humedad. ¿Lo mejor que puedes hacer? Acudir a nuestro servicio técnico para que sustituyamos la pantalla rota.

En el caso de que uses un terminal Android y la pantalla no tenga daños físicos, accede a los Ajustes de tu teléfono y busca la opción Acerca del Teléfono. Dentro de este apartado, busca Número de compilación y pulsa varias veces para activar las Opciones de desarrollo.

A través de este nuevo apartado podrás acceder a una función llamada Ubicación del puntero. Actívala y verás unas líneas horizontales y verticales que marcan si hay alguna pulsación fantasma. Muévete por los diferentes puntos. ¿Hay líneas irregulares? Eso significa que la pantalla está rota.

¿Y qué pasa si el cristal está intacto, pero la pantalla no responde? Pues que el panel ha sido dañado. La única solución pasa por sustituir la pantalla, ya que hay que abrir el terminal para detectar la fuente de la avería. Lo mismo pasa si el teléfono funciona, pero la pantalla no se enciende. ¿Tienes dudas? Mantén el botón de encendido durante 10 segundos para apagar tu smartphone y vuelve a encenderlo a ver si la pantalla funciona o está rota.

Toques fantasma, parpadeos y otros fallos que indican que la pantalla está rota

Pantalla Rota

Otras opciones muy habituales son los toques fantasma. Un error clásico a la par que molesto. La pantalla actúa de forma extraña, con apps que se abren sin que las pulses, o pulsaciones en el teclado que tú no has hecho. En este caso la pantalla se ha desajustado por lo que hay que sustituirla.

Lo mismo pasa con los parpadeos en la pantalla. El motivo más habitual es que el conector que une la pantalla con la placa base está fallando, por lo que más pronto que tarde dejará de funcionar de forma definitiva. Y no nos podemos olvidar de otros problemas, como que solo se vea parte de la pantalla, o aparezcan una serie de líneas horizontales o verticales. En ambos casos, la pantalla está rota con total seguridad.

Como habrás podido comprobar, hay muchos motivos por los que la pantalla de tu móvil puede estar fallando. Y, lo mejor que puedes hacer para salir de dudas es pedir cita para que lo revise un técnico especializado.