Cómo añadir o quitar una cuenta en Android

Añadir Quitar Cuenta Gmail (2)

Uno de los mejores servicios de correo electrónico es, sin lugar a duda, Gmail. La plataforma de Google cuenta con más de 1500 millones de usuarios que apuestan cada día por su app. Al punto de que muchos usuarios de Apple han abandonado Mail para apostar por esta alternativa. Además, la cuenta es imprescindible para activar un teléfono Android.

Cuando enciendes tu teléfono por primera vez, lo primero que has de hacer es introducir tu cuenta de Gmail dentro del tutorial de instalación de Android. Pero, ¿y qué pasa si quieres cambiar de cuenta? Pues que el proceso es fácil, el problema es que la opción para añadir o quitar cuentas en Android está un poco escondida. Tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado un tutorial donde te mostraremos los pasos a seguir.

Así puedes añadir o quitar cuentas en Android

Añadir Quitar Cuenta Gmail (1)

Decir que quitar una cuenta en tu móvil con Android te puede servir para muchas cosas. Puede que quieras añadir un nuevo correo electrónico, o que sencillamente quieras vender tu viejo móvil y no quieres que quede rastro de información personal.

Como te decíamos, el proceso es muy sencillo por lo que no tendrás problema alguno para añadir o quitar cuentas en Android. En el caso de que quieras añadir una cuenta de Gmail, el proceso es el siguiente:

  • Primero, accede a los ajustes de tu teléfono. Para ello, desliza el dedo desde arriba de la pantalla para abrir el menú de notificaciones rápidas y pulsa sobre la rueda dentada.
  • Dentro de las diferentes opciones, pulsa sobre Cuentas (en algunos casos puede poner Usuarios y cuentas).
  • Ahora, baja hasta encontrar Añadir cuenta.
  • Elige el tipo de cuenta que quieras seguir y continua con los pasos que te indiquen. Si es una cuenta de Google, pulsa directamente en Google. Si es otra cuenta personal, deberás pulsar sobre Personal (IMAP) o Personal (POP3)

Ten en cuenta que tu teléfono móvil te pedirá que introduzcas la contraseña, patrón o PIN de tu smartphone por motivos de seguridad.

Quitar una cuenta de Google o de otro tipo

En el caso de que quieras eliminar una cuenta de tu teléfono Android, deberás seguir estos pasos.

  • Primero, accede a los ajustes de tu teléfono. Para ello, desliza el dedo desde arriba de la pantalla para abrir el menú de notificaciones rápidas y pulsa sobre la rueda dentada.
  • Dentro de las diferentes opciones, pulsa sobre Cuentas (en algunos casos puede poner Usuarios y cuentas). Ahora toca obre la cuenta que quieras eliminar y pulsa sobre Quitar cuenta.

Como habrás podido comprobar, en ambos casos el procedimiento es sumamente sencillo, por lo que no tendrás problema alguno para añadir o quitar una cuenta en tu dispositivo Android.