¡Un móvil con 200 megapixels! La última locura de Xiaomi

Camara De Movil Desmontada

El verano agoniza y encaramos la recta final del año. Sin embargo, antes de decir adiós a 2021 tendremos que asistir a unas cuantas presentaciones interesantes. Los nuevos Píxel 6 de Google, los iPhone 13 y nuevos terminales de Samsung aún deben ver la luz. No obstante, Xiaomi podría dar uno de los golpes más impresionantes, al presentar el primer smartphone del mercado con sensor de 200 megapixels.

El mercado de los smartphones y la frenética competencia entre los diferentes fabricantes, ha puesto en nuestras manos sensores de 64 y hasta 108 megapixels. Fue precisamente Xiaomi con los Mi Note 10, la primera compañía en lanzar un terminal con semejante capacidad. Ahora, los últimos rumores aseguran que la firma quiere repetir el hito lanzado el primer smartphone con sensor principal de 200 megapixels.

¿Un Xiaomi 12 con 200 megapixels?

Aunque puede parecer algo demasiado exagerado, lo cierto es que Samsung ya presentó la semana pasada el nuevo sensor ISCOCELL HP1, de 200 megapixels. La compañía coreana también especificó que su fabricación había comenzado pero sin detallar en qué smartphone se implantaría en primer lugar. Todas las miradas se han girado ahora hacia el Xiaomi 12, antes conocido como Mi 12, que podría ser el primer smartphone del mercado en implantar este sensor.

Todos los móviles de Xiaomi en Phone House

La información llega de Digital Chat Station, uno de los filtradores más reputados del mercado, quien suele soltar todas estas píldoras desde su cuenta en la red social china Weibo. En esta ocasión ha asegurado que Xiaomi lanzará un móvil con sensor principal de 200 megapixels, que podría estar acompañado de un segundo sensor de 50 megapixels. Este segundo sensor, podría venir de la mano del ISOCELL GN2 de Samsung, que ya hemos visto en el Mi 11 Ultra.

Camaras Mi Note 10

¿Cuándo lo veremos?

Todo parecía indicar que los fabricantes habían puesto el freno en la carrera de los megapixels, habiendo puesto el listón en esos 108 megapixels y volviendo en algunos casos a los 48 megapixels en dispositivos de gama alta. La cuestión que los usuarios ya han comenzado a apreciar y cada vez más, es que es preferible una buen optimización en un sensor de menor capacidad, que mucha cantidad en un software que no deja tan buenos resultados.

Estamos deseando ver lo que nos deparará el final de 2021 y comienzos de 2022. Estaremos muy atentos ya que Xiaomi ha fijado su próxima presentación para el 15 de septiembre, fecha en la que podrá dar a conocer esta y otras sorpresas.